KABUL.—Las fuerzas de seguridad afganas pusieron fin ayer a un enfrentamiento de 11 horas en el centro de esta ciudad, al matar al último grupo de insurgentes que lanzaron un ataque horas después de que suicidas con bomba provocaran la muerte de decenas de efectivos de seguridad y civiles.
El martes a media mañana, horas después de que el enfrentamiento se aplacara a fuego esporádico, el portavoz del Ministerio del Interior, Sediq Sediqqi, dijo que las fuerzas especiales afganas habían matado a todos los involucrados en el incidente.
El sangriento episodio comenzó el lunes por la tarde con un triple atentado suicida en una concurrida zona de la capital cerca del Ministerio de Defensa. El balance dejó 41 muertos y 110 heridos, según un nuevo recuento, indicó un portavoz del ministerio de Salud.
“Cuarenta y una personas murieron y 110 resultaron heridas el lunes cerca del ministerio de Defensa”, indicó a AFP el portavoz Waheed Majroh. Insurgentes talibanes se atribuyeron los ataques suicidas, que fueron seguidos unas horas después por la explosión de un carro bomba en Share Naw, un área comercial y residencial de la ciudad cerca del distrito gubernamental y de embajadas.
Después de la explosión en Share Naw, tres hombres armados se atrincheraron cerca de una oficina del grupo de asistencia Care International y de un complejo de gobierno.
El blanco del ataque no estaba claro. Nadie se adjudicó de inmediato la responsabilidad por el incidente en Share Naw, que dejó seis heridos.
Care International dijo en un comunicado que su personal en Kabul fue evacuado. “Cuando la explosión ocurrió, todas las ventanas se rompieron y por un minuto pensé que la casa se había derrumbado encima nuestro”, dijo Togrul Big, quien vive cerca del complejo de Care International y sufrió una herida en la mano.















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
7 de septiembre de 2016
08:18:29
Armando68 dijo:
2
7 de septiembre de 2016
09:46:51
Responder comentario