LONDRES.—Reino Unido tendrá “tiempos difíciles” por delante si se propone abandonar la Unión Europea, afirmó Theresa May durante su primera entrevista importante desde que pasó a ser primera ministra de ese país, informó The Independent.
“No pretendo decir que todo será un camino de rosas. Creo que tenemos que estar preparados para el hecho de que puedan haber tiempos difíciles por delante”, sostuvo May durante el programa Andrew Marr Show de la BBC emitido el domingo.
A pesar de esto, la perspectiva que ve la primera ministra para el país es positiva, según sus palabras.
“Aunque en cuanto a lo que sí me encuentro optimista, y de hecho es así, es el mensaje que vino del Gabinete (...) es el mismo mensaje que he recibido de las empresas y se trata sobre las oportunidades que ahora están abiertas para el Reino Unido”, añadió la política.
A pesar de las posibles dificultades que puedan provocar la salida del bloque, la primera ministra sigue manteniendo su postura. Su gabinete transmite constantemente la idea de que la salida británica es definitiva, aunque las decisiones políticas concretas en cuanto al futuro del comercio y de la libertad de circulación todavía están para tomar, amplió la rusa RT.
El domingo Theresa May volvió a señalar que no considera la opción de celebrar otro referéndum, a pesar de que en el país no paran las manifestaciones contra el paso drástico dado hace unos meses. “No habrá segundo referéndum”, dijo la líder británica, “nosotros somos los representantes del pueblo británico. (...) El pueblo del Reino Unido quiere que salgamos de la Unión Europea y esto es lo que haremos”.















COMENTAR
Responder comentario