
MANAGUA.—De cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reafirmó que la seguridad estará garantizada y en la nación centroamericana prevalecerá la paz.
“Estamos seguros que este proceso electoral, tal y como se viene llevando, se va a culminar también en paz, sin confrontaciones, sin violencia, definiéndose al final de cuentas con el voto”, expresó el jefe de Estado.
Ortega ofreció estas declaraciones en la Plaza de la Fe de Managua, donde se llevó a cabo el acto de cierre por el 37 aniversario de la fundación de las Fuerzas Armadas de Nicaragua.
Allí, el presidente indicó que el compromiso por la paz y la seguridad es fundamental para luchar contra la pobreza y la extrema pobreza, y así proteger al planeta.
Citado por La Voz del Sandinismo, Ortega resaltó que la nación tiene unas fuerzas armadas que trabajan por y con el pueblo, y es precisamente la alianza entre ambos lo que explica el alto grado de seguridad que disfruta el país centroamericano.
Por su parte, el jefe del Ejército nicaragüense, general Julio César Avilés, acotó que el bienestar social es la condición estratégica para el progreso, refirió Prensa Latina.
El general Avilés explicó que estos hombres no son más que el mismo pueblo uniformado haciendo honores a los héroes de la patria, los caídos durante la lucha por la liberación de Nicaragua y durante la guerra de agresión impuesta al país, como también el resto de efectivos que han caído en el cumplimiento de su deber.
Al acto desarrollado en la Plaza de la Fe acudieron la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, junto a diferentes representaciones de los ejércitos de Honduras, Guatemala, entre otros.
El próximo 6 de noviembre se celebrarán las elecciones generales para elegir Presidente, vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 representantes de Nicaragua ante el Parlamento Centroamericano.
Ortega, como candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), irá por la reelección. Mientras que Murillo acompañará al mandatario como aspirante a la vicepresidencia.
En agosto pasado, la firma encuestadora M&R informó que 62 % de la población votaría por el líder sandinista.















COMENTAR
Responder comentario