CARACAS.—Derrotar el intento de golpe de Estado y seguir avanzando en paz y en Revolución son los objetivos principales del plan nacional diseñado por el gobierno de Venezuela para el último cuatrimestre de este año, aseguró el presidente Nicolás Maduro.
Maduro habló en transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde enfatizó este que será el objetivo principal para garantizar la estabilidad del pueblo venezolano, reporta AVN.
“El objetivo general es derrotar el golpe de Estado y la violencia fascista al tiempo que se mantiene el ejercicio pleno del poder y gobierna la protección social del pueblo mediante las misiones y grandes misiones, al mismo tiempo que se mantiene el gobierno sobre la economía en lo táctico y estratégico”, expresó.
Para esto, detalló, es necesario reforzar las líneas de acción emprendidas por el Ejecutivo Nacional en materia política, económica y social, impulsadas en la Agenda Económica Bolivariana. “Los 15 motores están prendidos, están en marcha y debemos acelerarlos todos”, recalcó.
Por su parte, en materia de salud, el jefe de Estado indicó que se prevé la inauguración de 378 consultorios populares, para cumplir con la meta de cubrir el 100% de la salud pública, a través de la Misión Barrio Adentro.
Entrevistado por la cadena TeleSur, aseveró que los pueblos y movimientos sociales de la región están en contraofensiva por la defensa de la democracia, ante la arremetida que se ha orquestado desde Estados Unidos.
Sobre la situación específica de Venezuela, señaló que como ya comienza a verse la recuperación, los sectores de la derecha, desesperados al no cumplir con sus objetivos, han decidido arreciar sus planes de desestabilización en el país.
En este sentido, alertó de la posibilidad de que la “toma de Caracas”, convocada por la Mesa de Unidad Democrática para presionar por el referendo revocatorio, pueda devenir en acciones violentas e incluso un golpe de Estado.
Por su parte, el vicepresidente venezolano Aristóbulo Istúriz denunció este miércoles que en América Latina está ocurriendo un proceso de recolonización con el objetivo de instaurar fuerzas neoliberales en el poder y desplazar a los gobiernos progresistas.
“La oposición sabe que ya estamos venciendo la guerra económica y por eso pretende quebrantar la paz”, advirtió el vicepresidente ejecutivo, citado por Prensa Latina.
Añadió que la convocatoria a marchar efectuada por la oposición venezolana para hoy, forma parte de dicho plan desestabilizador y que lo que persigue es fraguar un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.
Entretanto, el ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, a través de su cuenta en Twitter, indicó que “el pueblo patriota, bolivariano y chavista regresa este jueves 1 de septiembre a la avenida Bolívar de Caracas (...) Las calles son del pueblo y se demostrará nuevamente. La Patria triunfa en paz ”,
El coordinador de la Juventud del Partido Socialista de Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez, resaltó que este jueves los jóvenes y el pueblo revolucionario acudirán al llamado y tomarán esa vía caraqueña por la estabilidad y en defensa de la tranquilidad del pueblo venezolano.
“En Venezuela no se repetirán los hechos violentos del pasado, esta generación va a estar batallando durante los próximos 50 años (...) Aquí estamos los que creemos en la paz y la patria, y la defenderemos a través del debate de ideas”, sostuvo en rueda de prensa.















COMENTAR
odalis Rosales dijo:
1
1 de septiembre de 2016
10:04:55
Matilde dijo:
2
1 de septiembre de 2016
13:05:03
Amaya Respondió:
1 de septiembre de 2016
19:44:06
charlys reds dijo:
3
1 de septiembre de 2016
15:55:02
Amaya dijo:
4
1 de septiembre de 2016
18:00:36
Responder comentario