ROMA.—El último balance provisional ofrecido por Protección Civil Italia indica que ascendió a 159 la cifra de fallecidos tras un fuerte terremoto de magnitud 6,2 que sacudió la madrugada del miércoles una serie de localidades montañosas del centro de la nación europea.
El seísmo se produjo en las primeras horas del día cuando la mayoría de las personas dormía, y destruyó casas y carreteras en varias ciudades a unos 140 kilómetros al este de Roma, reportó Reuters.
El terremoto se produjo cerca de la población de Accumoli, en la provincia de Rieti, y su epicentro se situó a tan solo cuatro kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.
Según las informaciones, el número de muertos y desaparecidos podría variar debido al nivel de destrucción existente en las distintas localidades afectadas y a las labores de rescate.
Tras el terremoto de la madrugada se registraron al menos 160 réplicas y los daños materiales han sido cuantiosos. Al menos 2 000 personas han quedado sin hogar, según Protección Civil.
El Gobierno de Italia y las autoridades de Protección Civil monitorizan el sitio del epicentro y sus alrededores para atender posibles daños, informó en Twitter el portavoz del primer ministro Matteo Renzi.
El Ejército fue movilizado para ayudar con equipos especiales y el Gobierno liberó 235 millones de euros (265 millones de dólares) en fondos de emergencia. Mientras, los servicios de emergencia usan helicópteros para movilizar a los sobrevivientes.
Uno de los pueblos más afectados de esta zona montañosa y poco poblada es Amatrice, de unos 2 600 habitantes, precisó El País.
Una fotografía aérea de la zona afectada mostraba franjas destruidas de la ciudad de Amatrice, mientras los escombros llenaban las calles de la localidad cercana de Accumoli. Las imágenes de Amatrice revelaban una devastación completa. “No existe más”, dijo a RaiNews24 el presidente de la Región Lacio, Luca Zingaretti.
Por otra parte, las autoridades de salvamento aún siguen buscando entre los escombros en la localización de supervivientes tanto en Amatrice, Accumoli y Arquata, estos dos últimos pueblos también entre los más afectados y que según los alcaldes han sido completamente destruidos.
Según Protección Civil Italia, se instalaron cuatro campos con tiendas, cocina y baños en varios puntos de la zona, cada uno con una capacidad de 250 personas.















COMENTAR
¿Es posible la razón ante lo que pasa a diario...? dijo:
1
25 de agosto de 2016
02:03:16
Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:
2
25 de agosto de 2016
03:14:38
Armando68 dijo:
3
25 de agosto de 2016
08:08:56
Lili dijo:
4
25 de agosto de 2016
13:01:22
pasquale capano dijo:
5
26 de agosto de 2016
06:28:22
Responder comentario