La paz es la victoria de todos los colombianos, afirmó el presidente de esa nación Juan Manuel Santos, en una intervención tras el anuncio por parte del gobierno y las FARC-EP de la llegada al Acuerdo que pondrá fin al conflicto entre ambas partes.
Durante su discurso, Santos informó que enviará este jueves al Congreso de su país el Acuerdo Final, y adelantó que el plebiscito por la paz se efectuará el próximo 2 de octubre.
Sobre ello, el mandatario explicó que queda en manos del pueblo colombiano decidir si este es el fin de 50 años de conflicto entre el gobierno y las Fuerzas Armadas de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).
Esta votación será la más importante de nuestras vidas para dejar atrás tantos años de sufrimiento, dijo el presidente, y añadió que los niños colombianos solo sabrán de la guerra por los libros de historia.
Santos afirmó que cumplió con el mandato que le dieron, y se tomó el tiempo necesario para lograr un buen acuerdo para los colombianos, que permitirá que su país deje de verse como un pueblo peligroso.
Asimismo, el presidente agradeció a los países garantes del proceso: Cuba y Noruega, y los acompañantes Venezuela y Chile.















COMENTAR
Responder comentario