LONDRES.—El hombre que apuñaló el miércoles a varias personas en una plaza de Londres es un joven noruego de origen somalí sin signos de radicalización terrorista, según informó la Policía británica.
La Policía recibió el miércoles una llamada alertando de la presencia de un hombre que estaba atacando con un cuchillo a los caminantes en la plaza Russelly. La policía utilizó una pistola eléctrica para paralizar al sospechoso de 19 años, indicó Europa Press.
La única víctima mortal fue identificada como una mujer de nacionalidad estadounidense de 60 años y otras cinco personas fueron heridas.
El subcomisario de la Policía Metropolitana de Londres, Mark Rowley, descartó que exista un vínculo terrorista. Las víctimas, que fueron escogidas al azar, son de nacionalidad británica, australiana, estadounidense e israelí, precisó Prensa Latina.
El hombre presuntamente padecía problemas mentales. “Los primeros indicios sugieren que la salud mental es un factor significativo en este caso y esa es una de las principales líneas de investigación”, dijo Rowley.
“Desde luego, en esta etapa debemos mantener la mente abierta sobre los motivos y, por lo tanto, aún persiste la motivación terrorista como una línea de investigación para explorar”, apuntó.
Horas más tarde, la Policía Metropolitana informó de un segundo ataque con cuchillo en Londres, capital de Inglaterra, que dejó una persona muerta y dos heridas, reportó Telesur.
La persona, de 30 años, fue apuñalada en el distrito de Wandsworth. Ninguna autoridad ha relacionado los dos sucesos, que se llevaron a cabo por algunas horas de diferencia.
Asimismo, no se ha confirmado ni rechazado la hipótesis de que alguna organización terrorista esté implicada.
En este contexto, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, el primero musulmán de una gran capital occidental, pidió vigilancia. “La seguridad de todos los londinenses es mi prioridad número uno y mi corazón está con las víctimas del incidente en Russell Square y con sus seres queridos”, dijo citado por Reuters.















COMENTAR
Responder comentario