El Comandante Hugo Chávez reinició el acercamiento entre Cuba y Venezuela, y desde entonces los lazos de amistad se han fortalecido, afirmó este jueves el periodista Ernesto Villegas.
Durante el conversatorio El Chávez que yo conocí: líder, jefe y comunicador, celebrado en Casa de las Américas, el comunicador venezolano se refirió a las diversas facetas del Comandante, quien siempre estuvo muy cercano a su pueblo.
Villegas, quien ocupó el cargo de ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información en Venezuela (2012-2013), comentó que el 4 de febrero de 1992 fue el día que vio a Chávez en persona por primera vez, gracias a una aparición ante la prensa local.
En ese momento, Chávez reconoció su responsabilidad tras la rebelión cívico-militar que encabezó contra el entonces presidente derechista Carlos Andrés Pérez.
Según Villegas, la declaración del Comandante de que “por ahora” los objetivos de liberar al pueblo de ese régimen no habían sido alcanzados abrió una luz de esperanza para Venezuela.
Chávez permitió que nos uniéramos, que dejáramos atrás los prejuicios y las barreras que dividían al pueblo venezolano, apuntó.
Al referirse a Aló Presidente, el periodista venezolano afirmó que fue más que un programa de televisión, pues era una visita que cada domingo el líder de la Revolución Bolivariana le hacía a los hogares del país.
Para el embajador venezolano en Cuba, Alí Rodríguez Araque, este conversatorio constituyó también un evento de reflexión sobre lo que acontece en Nuestra América, signado por una contraofensiva imperial con Venezuela como foco.
Durante la conferencia trascendió que la jornada del 4 de agosto es de celebración en el país sudamericano pues coincide con la creación de la Guardia Nacional Venezolana y con el día del pueblo, ambos símbolos de la defensa de la patria.















COMENTAR
Luis Eloy Suarez Escobar dijo:
1
5 de agosto de 2016
05:20:18
emilio dijo:
2
8 de agosto de 2016
15:46:47
Responder comentario