ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Ernesto Villegas y Alí Rodríguez durante el conversatorio sobre el Comandante Hugo Chávez. Foto: Anabel Díaz Mena

El Comandante Hugo Chávez reinició el acercamiento entre Cuba y Venezuela, y des­de entonces los lazos de amistad se han fortalecido, afirmó este jueves el periodista Ernesto Villegas.

Durante el conversatorio El Chávez que yo conocí: líder, jefe y comunicador, celebrado en Casa de las Américas, el comunicador venezolano se refirió a las diversas facetas del Comandante, quien siempre estuvo muy cercano a su pueblo.

Villegas, quien ocupó el cargo de ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información en Venezuela (2012-2013), co­mentó que el 4 de febrero de 1992 fue el día que vio a Chávez en persona por primera vez, gracias a una aparición ante la prensa local.

En ese momento, Chávez reconoció su responsabilidad tras la rebelión cívico-militar que encabezó contra el entonces presidente derechista Carlos Andrés Pérez.

Según Villegas, la declaración del Comandante de que “por ahora” los objetivos de liberar al pueblo de ese régimen no habían sido alcanzados abrió una luz de esperanza para Ve­nezuela.

Chávez permitió que nos uniéramos, que dejáramos atrás los prejuicios y las barreras que dividían al pueblo venezolano, apuntó.

Al referirse a Aló Presidente, el periodista venezolano afirmó que fue más que un programa de televisión, pues era una visita que cada domingo el líder de la Revolución Bo­livariana le hacía a los hogares del país.

Para el embajador venezolano en Cuba, Alí Rodríguez Araque, este conversatorio constituyó también un evento de reflexión sobre lo que acontece en Nuestra América, signado por una contraofensiva imperial con Vene­zuela como foco.

Durante la conferencia trascendió que la jornada del 4 de agosto es de celebración en el país sudamericano pues coincide con la creación de la Guardia Nacional Venezolana y con el día del pueblo, ambos símbolos de la defensa de la patria.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Luis Eloy Suarez Escobar dijo:

1

5 de agosto de 2016

05:20:18


El comandante Hugo Chávez es la costura que unió a Cuba, Venezuela con nuestra América, un fiel rescatador del pensamiento y obra de Simón Bolívar, él y Fidel consolidaron la unión de todas estas naciones de nuestro continente desde el México a la Argentina, a pesar de la cizaña del imperio genocida yanqui y sus lacayos la oligarquía nacionales. Los pueblos de nuestras naciones sintieron el impacto de Fidel y Chávez y de la onda expansiva de la revolución cubana y del proceso revolucionario bolivariano (Yo Si Puedo, Misión Milagro, Barrio Adentro entre muchas otras) la historia lo propagará en el tiempo. Ernesto Villegas que con su brillo tiene sus méritos revolucionarios obtenidos desde el campo periodístico y que dio una dura batalla comunicación al desde VTV en los 15 años desde 1998 y que cerro con broche de oro siendo el último ministro de comunicación del Comandante Chávez, sin duda que ese conversatorio es de un valor Incalculable para los que pudieron estar presente. Ali Rodriguez Ataque y Ernesto Villegas dos grandes protagonistas del proceso revolucionario bolivariano de un gran valor y méritos propios mis respeto, admiración y consideración para ustedes.

emilio dijo:

2

8 de agosto de 2016

15:46:47


Cuba y Venezuela han hecho historia y la siguen haciendo. Cuantos millones de seres humanos fueron salvados, curados, o bendecidos por este milagro. Cuanta miseria superada, para muchos que no tenían ni esperanza. Si otros olvidan, los cubanos tendremos la responsabilidad de mantener viva esta historia, para siempre y para todos.