ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

JOHANNESBURGO.—Un nuevo grupo de 29 colaboradores cubanos de la salud llegó ayer a la provincia de Gauteng, con lo cual se eleva a más de 400 la cifra de estos profesionales en Sudáfrica.

Los galenos, en su mayoría especialistas en Medicina Familiar, realizan actualmente el entrenamiento previo para luego incorporarse a sus respectivas comunidades.

El doctor Víctor Figueroa, jefe de la brigada médica en Gauteng, expresó en entrevista con Prensa Latina que el colectivo arribante reforzará la estrategia de atención primaria de salud en la provincia.

En este caso se destinarán en “especial a la zona histórica de Soweto y a otra localidad importante de características similares que se llama Alexandra, al norte de Johannesburgo, con un conocido papel en la lucha antiapartheid”, subrayó.

Explicó que la mortalidad materna e infantil todavía exhibe valores no deseados en Sudáfrica en general y en Gauteng en particular, por lo que ayudar a revertir esos indicadores será parte de la labor que em­prenderán.

El médico resaltó la voluntad política del go­bierno del Congreso Nacional Africano (ANC) por mejorar el acceso de los ciudadanos a la asistencia sanitaria.

“El país está inmerso ha­ce algunos años en la reforma de su sistema de salud”, enfatizó. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

mariaa lizette dijo:

1

3 de agosto de 2016

06:23:54


Felicito a la brigda medica cubana que siempre pone en alto el nombre de nuestro pais en cualquier parte del mundo yo me encuentro en venezuela como parte de la mision medicaa en este pais

mariaa lizette dijo:

2

3 de agosto de 2016

06:25:44


Los colabordores cubanos siempre poniendo en alto el nombre de cuba yo soy una de las colaboradors en venezuela

arojas dijo:

3

3 de agosto de 2016

09:45:41


¿En qué otros campos hay colaboración: educación, técnica? ¿Hay una bolsa de empleo, solicitud personal? O es por designación ¿Cómo funciona el tema de la colaboración o trabajo en el exterior en general?