DAMASCO.—El vicecanciller sirio, Faisal Mikdad, reiteró este domingo que su país está dispuesto a reanudar las negociaciones por la paz sin condiciones e injerencias extranjeras.
Mikdad sostuvo un encuentro al respecto con el enviado especial adjunto de Naciones Unidas para Siria, Ramzy Ezzeldin, quien llegó a Damasco para tratar el tema con las autoridades nacionales, reportó Prensa Latina.
Ramzy reiteró el interés de Naciones Unidas en hacer todo el esfuerzo posible para restablecer la seguridad en el territorio sirio, además de detallar los preparativos de la oficina del enviado especial de la ONU para reanudar las conversaciones.
El enviado especial tiene planeado examinar con las máximas autoridades sirias algunas ideas encaminadas a acelerar las consultas para encontrar un arreglo político a la crisis iniciada en el 2011, que están previstas comiencen a mediados del mes de agosto.
La presencia de Ramzy en Siria está vinculada al desarrollo de la operación humanitaria desplegada en la ciudad de Alepo, propuesta por Moscú y Damasco el pasado 28 de julio, que incluye la creación de tres corredores de emergencia para que civiles y rebeldes desarmados puedan abandonar la ciudad.
También está prevista la creación de un cuarto corredor, que será empleado para evacuar a los grupos armados.
Al respecto, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, aplaudió las iniciativas que permitan ayudar a la evacuación de la población civil en las zonas de combate.















COMENTAR
Responder comentario