ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

JERUSALÉN.—El descubrimiento de un documento secreto que se remonta a 1970 muestra que Israel construyó la primera colonia judía en los territorios ocupados basándose en mentiras, reveló el diario Haaretz.

El documento titulado “El método para establecer Kiryat Arba” contiene las minutas de una reunión que tres años después de la guerra de 1967 se celebró en la oficina del entonces ministro de Defensa, Moshe Dayan.

El manuscrito describe cómo se iba a proceder a la expropiación de las tierras palestinas para permitir la construcción de Kiryat Arba junto a la ciudad de Hebrón, en la Cisjordania ocupada.

Se anuncia que las tierras se iban a expropiar con una orden militar aduciendo “razones de seguridad” y que los primeros edificios de Kiryat Arba se presentarían falsamente ante la opinión pública como edificios de uso estrictamente militar.

Según la agencia Sputnik, el documento pone al descubierto que la intención del Gobierno israelí era establecer allí la primera colonia judía para civiles y no edificios para uso militar, en contra de las versiones que han circulado durante años.

El establecimiento de colonias judías en los territorios ocupados viola la ley internacional, concretamente la Cuarta Convención de Ginebra, donde explícitamente se prohíbe a la potencia ocupante desplazar población civil a la zona ocupada.

Según las minutas del mencionado documento, Dayan y sus asesores decidieron construir “250 viviendas en Kiryat Arba dentro del perímetro del área que se especifica para uso de una unidad militar, toda la construcción se hará por el ministerio de Defensa y se presentará como construcción para las necesidades del Ejército”.

El engaño de esta operación, así como el engaño posterior de otras operaciones de este tipo en la Cisjordania ocupada, era conocido por el público israelí pero hasta ahora no se tenía constancia de ningún documento que lo probara.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

medardo m rivero p dijo:

1

29 de julio de 2016

11:11:51


¿que podría esperarse de un alumno tan destacado del imperio yanqui?

Hater Respondió:


29 de julio de 2016

17:36:42

Alumno, sí, pero de Mefisto.

medardo m rivero p dijo:

2

30 de julio de 2016

18:11:32


¡¿ES DECIR, QUE ME EQUIVOQUE DE MAESTRO¡?

Karel dijo:

3

31 de julio de 2016

03:46:25


¿Alumno? No, no, Medardo. Israel no es un alumno, sino una cátedra adjunta, de "Ultramar" de la "Universidad del Imperialismo Fascista de los Estados Unidos". Israel es una extensión estadounidense en el Medio Oriente. Lo de menos es su carácter de estado confesional judío, todo eso son vestiduras. El gobierno real de Israel se conformó con banqueros, financieros, ejecutivos y un montón de malas hierbas que salieron de los estercoleros financieros de Wall Street y Londres. Nunca ha sido políticamente otro país real, sino una especie de embajada militar, política y fascista de EE.UU. para la dominación del Medio Oriente. Si se lee cuidadosamente la historia de cómo se llegó hasta la formación del Estado de israel en 1948 (contra la cual votó Cuba entonces, por cierto), cómo se movieron los intereses, de dónde salió el dinero para invertir en esa sede funesta del fascismo postmoderno actual, como han sido libradas guerras contra casi todos los países vecinos (excepto aquellos bien sumisos de Washington, como Arabia Saudita), y cómo, por ejemplo, no hicieron NADA al mal llamado "Estado Islámico" cuando estuvieron acampados en las Alturas del Golam, en fin, viendo su devenir, es evidente lo que son: una prolongación del imperialismo yanqui allá, no un país real, que se haya formado sobre una historia territorial común, después de una diáspora continuada de más de mil ochocientos años.

Pedro NL Respondió:


1 de agosto de 2016

14:20:25

Karel, me da lástima tu ignorancia.

Damir Respondió:


16 de agosto de 2016

20:11:54

Pedro, la tuya es la unica que lastima. Si no conoces la historia por que' comentar? Si no tienes trabajo por que en miami ya no hay ni trbajo ni futuro, no te lo tomes con los que dicen la verdad. La culpa es enteramente tuya.