ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

SANTIAGO DE CUBA.—El disco Cuba­nean­do, de Iván Acosta y su gru­po De Cuba somos, es el primer fonograma de música jazz que presentarán en el 2016 los Estudios Sibo­ney, de la Empresa de Gra­baciones y Edi­cio­nes Musicales (EGREM), de Sant­iago de Cuba.

Acosta explicó que la placa se en­cuentra en la fase final para su lanzamiento e incluye 11 temas, fun­da­men­talmente de fusión latina, pero arraigados a las raíces musicales cu­ba­nas y, sobre todo, a las de la re­gión oriental.

Nuestro trabajo está dirigido a in­terpretar un jazz criollo, con elementos básicos de ese género, pero asequible para todos, comentó el músico holguinero, radicado en la ciudad de Santiago de Cuba.

Se trata de un jazz latino fusionado, por lo que se podrá encontrar lo mismo una tumba francesa que cantos yoruba, detalló.

Es un honor que nuestra obra salga bajo el sello de una casa discográfica tan prestigiosa, señaló el joven, al tiempo que manifestó confianza en que su labor sea bien acogida.

Mientras, Jorge Luis Pujals, productor musical de los Estudios Si­boney, refirió que además del soporte tradicional de disco compacto, esa placa se llevará a la plataforma digital, a partir del auge que la música online ha alcanzado en el contexto internacional.

Aunque la provincia santiaguera no resulta un foco jazzístico en Cuba, Pujals subrayó que otros artistas han desarrollado un poco el género en los estudios, pero que la obra de Acosta y su agrupación será el primer trabajo consolidado de esa tendencia mu­sical en el territorio.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.