MÚNICH, Alemania.—La policía local de la ciudad alemana de Múnich informó que se produjo un tiroteo en la tarde de este viernes en un centro comercial sin dar detalles hasta el momento de los posibles autores. Según los agentes hay al menos nueve fallecidos y no han reportado ningún herido.
Según EFE varios helicópteros sobrevolaron la zona y las primeras imágenes mostraron a varias personas huyendo del lugar. El recinto cercano al estadio Olímpico fue rodeado por la policía.
Deutsche Welle detalló por su parte que tres atacantes dispararon, con armas cortas y largas contra las personas que se encontraban en el centro comercial Olympia al norte de Múnich. Uno de ellos en un McDonalds (establecimiento de comida rápida) y otro desde un estacionamiento.
El medio de radiodifusión alemán informó además que desde un comienzo la Policía habló de un “gran operativo” que incluyó el cierre del perímetro del centro comercial y de algunas calles aledañas. Horas más tarde, las autoridades declararon a la Policía en estado de alarma.
La Policía señaló que es prematuro atribuir el ataque a un grupo yihadista, pero las sospechas de una acción “terrorista” son fuertes. Detalla además que la estación principal de trenes fue evacuada y la red de transporte público, suspendida.
Hasta el momento se desconocen los motivos de los atacantes y si pertenecen a un grupo radical islamista o a movimientos neonazis.
La cadena rusa RT reprodujo testimonios de personas que se encontraban en el lugar de los hechos. Tal es el caso de Lauraetta Januze, quien afirmó que uno de los atacantes disparó contra los niños. De acuerdo con esta versión, la mujer se refugió con su hijo en el baño del establecimiento en donde también estaba uno de los atacantes, quien recargó su arma de fuego en el lugar.
Esa persona también asegura que escuchó varios disparos que dejaron distintos heridos. “Estuve en el baño con mi hijo y solo vi al tirador disparando directamente a las caras de los niños”, dijo a CNN.
Otros testimonios difundidos por la red social Twitter, pero no confirmados por las autoridades, señalan que al menos uno de los atacantes gritó consignas antinmigrantes, como “malditos extranjeros”.
En la red circula un video en el que se observa cómo un hombre vestido de negro abre fuego contra los peatones que caminaban cerca del McDonald’s enfrente del centro comercial Olympia.
En otro video aparece un tirador en el estacionamiento en la azotea del centro comercial mientras dispara a los transeúntes y grita en alemán que nació en ese país.
COMENTAR
IleanaQP dijo:
1
23 de julio de 2016
06:45:26
Peter dijo:
2
23 de julio de 2016
09:34:05
IleanaQP dijo:
3
23 de julio de 2016
12:55:13
IleanaQP dijo:
4
23 de julio de 2016
12:55:50
ivan dijo:
5
23 de julio de 2016
16:59:42
Responder comentario