ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

MAPUTO.—El presidente de Mo­zambique, Filipe Nyusi, afirmó que la prioridad en el diálogo político en­tre el Gobierno y el principal partido opositor Renamo son los intereses del pueblo en la paz que necesita hoy el país, dio a conocer Prensa Latina.

Los mediadores internacionales propuestos por la Resistencia Na­cional Mozambiqueña (Renamo) pa­ra la plática fueron aceptados porque el Ejecutivo está interesado en alcanzar la paz para bien de todos los mozambiqueños, dijo Nyusi al dar la bienvenida al equipo internacional invitado a las negociaciones.

Precisó que el diálogo entre las partes se realizará bajo moldes sugeridos por Renamo, que insistió en la mediación de la Unión Europea (UA), la Iglesia Católica y Sudáfrica.

El gobernante precisó que no pretende influenciar en las decisiones que emerjan de las conversaciones y orientó a los conciliadores a respetar la legislación del país durante el desarrollo de las mismas. Trascendió que el nuncio apostólico en Maputo, Edgar Peña, y el secretario de la Con­ferencia Episcopal de Mozambique, João Nunes, serán mediadores a pe­dido del Ejecutivo al Vaticano.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.