DAMASCO.—Cuba es y será la punta de lanza del movimiento revolucionario latinoamericano, y su líder histórico, Fidel Castro, es un símbolo de la lucha por la independencia, dijo el presidente sirio Bashar Al Assad en una entrevista que ofreció en exclusiva a la agencia Prensa Latina.
En el encuentro, el mandatario envió un efusivo saludo a Fidel y al presidente Raúl Castro y abogó por el fortalecimiento de los nexos bilaterales.
Añadió que existen fuertes coincidencias entre Siria y América Latina en varios aspectos, pero estos nexos son más fuertes con la Mayor de las Antillas.
Asimismo, pidió mejorar los demás aspectos de la relación, para ponerlos al mismo nivel, básicamente en los sectores de la educación y la economía.
Esa era mi ambición antes de la crisis, por eso visité América Latina: Cuba, Venezuela, Argentina y Brasil, para darle más fuerza a esta relación, pero luego comenzó el conflicto, que se convirtió en un gran obstáculo para cualquier acción en ese sentido, señaló en la entrevista en la cual también abordó temas de la actualidad regional.
Los lazos históricos entre Cuba y Siria se fortalecieron a partir de la visita de Hafez Al Assad a la nación caribeña durante la 7ma. Conferencia Cumbre de los Países No Alineados en 1979.
Posteriormente, el presidente Fidel Castro estuvo en Damasco en el 2001 y su homólogo Bashar al Assad visitó La Habana en el 2010.
Durante la guerra de 1973 las autoridades de la Isla enviaron fuerzas internacionalistas en apoyo al ejército árabe-sirio para preservar la independencia e integridad del territorio de este país frente a la agresión israelí. (Corresponsal de Prensa Latina en Siria)















COMENTAR
joel Mena dijo:
1
22 de julio de 2016
13:52:54
Responder comentario