BEIJING.—El gobierno chino asignó 10 000 millones de dólares a las autoridades locales para enfrentar la pobreza que afecta hoy a unos 70 millones de ciudadanos, informó la agencia Xinhua.
De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, la cifra representa un incremento de más del 40% interanual de los fondos que anteriormente se asignaban para esta tarea.
El dinero se utilizará para realojar a familias rurales, ayudar a minorías, incrementar el alivio del trabajo y recuperar granjas de propiedad estatal, comunicó la cartera.
La actual administración tiene por objetivo reducir este año la población que vive en la pobreza en más de diez millones de personas, como parte del plan para eliminar por completo este flagelo en el 2020.
Recientemente el viceprimer ministro Wang Yang indicó que el Gobierno reforzaría el apoyo de capital y de personal para alcanzar el objetivo anual de reducción de la pobreza, refiere un reporte de PL.
Alrededor de 12,32 millones de personas salieron de la pobreza en el 2014, en comparación con los 43, 29 millones que lo lograron en el 2011.
De acuerdo con un comunicado oficial, el primer ministro Li Keqiang pidió la eliminación de obstáculos, mejoría del ambiente y expansión de las opciones de desarrollo que propicien esa inversión.
Li también aseguró que el gobierno debe revisar la regulación de mercado y optimizar los servicios.
Según el comunicado, las autoridades ampliarán el acceso al mercado, reducirán impuestos, bajarán cuotas y disminuirán los costos de financiamiento de las empresas.
Asimismo, la actual administración mejorará y promoverá la Asociación Público-Privada (APP), cooperación de largo plazo entre gobiernos y compañías privadas que se encarga fundamentalmente de proyectos supervisados por el gobierno, pero financiados y operados por las compañías, según publicó el Diario del Pueblo.















COMENTAR
Responder comentario