MANAGUA.—Cientos de miles de nicaragüenses procedentes de todas las regiones del país acudieron este martes a la capitalina plaza de La Fe para celebrar el aniversario 37 de la Revolución Sandinista y en respaldo a las políticas de restitución de derechos que impulsa el Gobierno Sandinista.
Durante el acto, el Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua recordó que el movimiento sandinista pasó 17 años resistiendo en la oposición durante los gobiernos neoliberales, pero seguros de que encontrarían el camino a la Revolución.
Daniel se refirió a la situación que vivió Nicaragua durante más de 40 años, con una tiranía impuesta y apoyada por Estados Unidos; por ello “nuestras raíces son profundamente antimperialistas”.
Al referirse al contexto actual, el mandatario afirmó que son tiempos donde la gran responsabilidad está en las grandes potencias para poder hacer los cambios que les den seguridad a sus propios pueblos y que le den seguridad a todo el planeta.
En su intervención, Daniel Ortega extendió un saludo a Fidel y Raúl, presentes siempre en todas las batallas.
Asimismo, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, afirmó que los triunfos del país están inspirados por sus héroes y mártires, a quienes llevan en el corazón, en dedicación y servicio a nuestro pueblo y en cumplimiento de todos los sueños.
Murillo destacó que en la Plaza de la Fe estuvo presente “un pueblo que camina, un pueblo que ama, un pueblo que sueña”, y apuntó que unidos nunca serán vencidos.
Por su parte, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dijo que la celebración de cada 19 de julio en Nicaragua es la victoria de la juventud que se dio hace 37 años.
Las revoluciones de Cuba, Nicaragua y Venezuela han hecho posible el renacimiento de la unión de América Latina y el Caribe, expresó Maduro.
El mandatario venezolano aseveró que en Nuestra América somos hermanos de una sola bandera, de un solo pueblo, y de un solo camino, unidos por la solidaridad y antimperialismo.
Al realizar su intervención, el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén recordó que el triunfo de 1979 abrió nuevos caminos para Nicaragua y toda América Latina, y demostró que se podían hacer realidad los ideales de un pueblo.
Sánchez Cerén aseguró que el triunfo de la Revolución Sandinista hace 37 años ayudó a la liberación de toda América Latina, y afirmó que tanto El Salvador como Nicaragua siguen trabajando en los compromisos sociales con el fin de reducir la pobreza y la exclusión.
Al acto central asistieron igualmente representaciones de Colombia, Chile, México, Honduras, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, y Vietnam, entre otras.
La gran concurrencia fue un claro mensaje de apoyo al presidente en las próximas elecciones, por la restitución de derechos sociales, políticos, económicos y culturales que lleva a cabo desde el gobierno.
El 19 de julio es un día de fiesta nacional en Nicaragua que fue decretado por el primer Gobierno sandinista para recordar el derrocamiento armado de los Somoza.
Actualmente, Nicaragua es considerado uno de los países más estables y seguros de la región, al tiempo que está en condiciones de despuntar como una de las economías más importantes de Centroamérica.
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió a la celebración y momentos antes compartió en la sede diplomática de La Habana en Managua con los cubanos que prestan servicios de cooperación y colaboración en diversas áreas en la nación centroamericana.
En declaraciones a Prensa Latina afirmó que la Revolución Popular Sandinista, liderada por el presidente Daniel Ortega, demuestra sobre la base de su propia fortaleza que sus proyectos son viables y por lo tanto ayudan a contrarrestar el neoliberalismo.
Igualmente, el primer vicepresidente cubano transmitió, en nombre de su pueblo, un saludo fraterno y solidario al pueblo nicaragüense y reiteró la incondicionalidad de los lazos de hermandad entre ambos proyectos revolucionarios.















COMENTAR
NELSON GONZALEZ dijo:
1
21 de julio de 2016
09:04:45
Responder comentario