MANAGUA.—La garantía de la continuidad de la Revolución está en la unidad del pueblo expresó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, durante el acto central por el aniversario 37 de la victoria del pueblo nicaragüense sobre la dictadura somocista.
Díaz -Canel afirmó, desde la Plaza de la Fe en Managua, que esa nación es un ejemplo de la unidad latinoamericana y caribeña, y leyó una misiva enviada por Raúl al Comandante Daniel Ortega.
Por su parte, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) nació del pueblo y la Revolución sigue viva porque produjo cambios radicales en la nación desde el 19 de julio de 1979.
El mandatario centroamericano aseveró que una de las primeras medidas del gobierno fue acabar con el analfabetismo en el país, que afectaba a cerca del 65 % de la población.
“Un pueblo sin conocimiento, sin cultura es fácilmente doblegable”, explicó Daniel.
Este martes se celebró la gesta que en 1979 puso fin a más de 40 años de dictadura y abrió una etapa de cambios profundos en el país.















COMENTAR
Responder comentario