ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

QUITO.—Reconstruir las zonas afectadas por el terremoto de 7,8 grados que sacudió la zona costera de Ecuador el pasado 16 de abril, es una prioridad, afirmó ayer el vicepresidente de este país, Jorge Glass.

“La reconstrucción es un camino largo y complejo y de eso debemos tener conciencia todos los ecuatorianos”, sentenció Glass en entrevista con Ecuador TV.

El vicepresidente alertó que también se trata de reactivar todos los espacios y eso incluye a emprendedores, profesionales y estudiantes.

“Nos ha tocado dura, nos está tocando dura y esto viene en momentos de dificultades económicas. Lo más importante: nadie está solo y los chicos crecen con esa nueva forma de pensar. Eso te da el sentido del buen vivir con mucha intensidad”, dijo.

En un balance sobre el estado actual de Manabí, donde se localizó el epicentro del terremoto, y la vecina provincia de Esmeraldas, el ejecutivo dijo que existe un plan de apalancamiento y ambas quedarán mejor, refiere PL.

Destacó además la recuperación de los servicios de agua, electricidad y comunicaciones y que la reconstrucción generó 13 300 empleos directos.

Entre los logros resaltó la inversión de cerca de 50 millones de dólares para las escuelas provisionales y las nuevas aulas móviles, prefabricadas, a las cuales acuden ya 50 000 niños.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.