ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

MADRID.—Con el propósito de formar el próximo ejecutivo en Es­paña, el presidente del gobierno en funciones y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, inició el martes con Coalición Canaria (CC) una ronda de negociaciones con las formaciones políticas que la integran.

Rajoy se reunió con el secretario general de CC, José Miguel Barra­gán, quien aceptó apoyar el acuerdo de mínimos propuesto por el PP pa­ra evitar unas terceras elecciones en este país.

Barragán reveló que vio al gobernante interino optimista, pero realista, respecto a las posibilidades de lo­grar los apoyos suficientes para presentarse a la investidura a partir del 19 de julio, cuando se constituirán las Cortes Generales (parlamento bi­cameral).

Tras una reunión con Barragán, se espera que continúen los contactos hasta cerrarlos con el socialista Pedro Sánchez.

El PP, que ganó las elecciones del 26 de junio con 137 escaños pero quedó lejos de la mayoría necesaria (176 escaños) para formar gobierno, es consciente de que Rajoy necesitará el apoyo de otras fuerzas políticas para ser investido presidente, por lo que estas negociaciones serán clave para desbloquear la situación política en España, con un gobierno en funciones desde hace seis meses, informó Reuters.

Aunque el líder popular ya ha ma­nifestado su deseo de formar una alianza de amplio consenso con el PSOE, los socialistas han dicho que sus 85 diputados no apoyarán ni se abstendrán en una eventual investidura de Rajoy como presidente del Gobierno.

Ante la negativa socialista, Rajoy buscará el apoyo de Ciudadanos (32 diputados), Partido Nacionalista Vas­co (PNV, 5) y el de la diputada de Coa­lición Canaria, aunque estos eventuales apoyos le dejarían a un escaño de la mayoría absoluta.

Ade­más, aritmética aparte, lo­grar el apoyo simultáneo de estas formaciones no será tarea fácil para Rajoy.

Incluso si Mariano Rajoy consigue poner de acuerdo a estas formaciones, se quedará a un escaño de conseguir los 176 votos necesarios para ser investido presidente, siempre y cuando el resto de los partidos voten en contra. Por eso, desde el PP continuaban el martes pidiendo que el PSOE reconsidere su posición.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jasón dijo:

1

6 de julio de 2016

05:42:11


Es increíble que un partido tan corrupto como el PP haya ganado las elecciones. Qué bajo ha caído España. Da lo mismo que roben, los borregos de siempre volverán a votar a los mismos sinvergüenzas de siempre. La Madre Patria no tiene remedio entre ignorantes y aprovechados.

Pie grande Respondió:


9 de julio de 2016

05:52:00

Yo también creo que los españoles actuales han degenerado mucho,según la literatura los españoles antiguos se caracterizaban po revelarse ante la injusticia.... Será la comida basura que atrofia el cerebro humano

Armando67 dijo:

2

6 de julio de 2016

07:41:45


Se gastan millones en "elecciones democráticas", la gente dice estar cansada de la austeridad de Rajoy, manifestaciones van y vienen y al final, votan la mayoria por lo mismo, eso se llama masoquismo político, ¿quién entiende al mundo?

pbruzon Respondió:


6 de julio de 2016

13:02:37

eso se llama (voluntad de la mayoria)= democracia

Jasón dijo:

3

7 de julio de 2016

05:42:38


También Hitler ganó por mayoría las elecciones de 1933, y no por eso resulta democrático. La Democracia es algo más que echar una papeleta en una urna.

Fernando Respondió:


7 de julio de 2016

10:50:22

De acuerdo, democracia es entre otras cosas respetar el resultado de esos votos echados a las urnas.