ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El incidente se produjo en torno a un restaurante de la zona de Gulshan de la capital bangladeshí Foto: EFE

Al menos 28 personas murieron, 20 de ellos rehenes, tras un asalto de extremistas islámicos contra un restaurante en esta capital, donde se atrincheraron durante 11 horas, informó hoy el Ejército de Bangladesh.

Un agente herido tras un atentado en un restaurante en Dacca, Bangladesh Foto: EFE
 

Recuperamos los cadáveres de 20 personas asesinadas anoche con armas blancas, explicó en conferencia de prensa el brigadier Nayeem Ashfaq Chowdhury.

Otros 13 rehenes, entre ellos un japonés y dos esrilanqueses, fueron rescatados con vida tras la operación lanzada por las fuerzas de seguridad a las 07:40 hora local de este sábado, subrayó.

En 12 minutos nuestras unidades fueron capaces de neutralizar a los siete terroristas, seis de los cuales murieron durante el choque y el otro fue capturado, manifestó.

Los que podían recitar un verso del Corán se salvaron, otros fueron torturados hasta la muerte, relató al diario The Daily Star Rezaul Karim, según le contó su hijo Karim Hasnatde, quien fue secuestrado por los islamistas.

Sumon Reza, un cocinero del restaurante, logró escapar y narró cómo los extremistas entraron a punta de pistolas al lugar mientras gritaban Allah Akbar (Dios es grande).

Las autoridades informaron que también dos policías perdieron la vida en los enfrentamientos posteriores al ataque de los radicales anoche al restaurante español, ubicado en la zona diplomática de Gulshan.

Por su parte, la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, condenó la matanza de los civiles y prometió erradicar a los grupos "extremistas violentos" del territorio nacional.

Varios testigos tratan de ayudar a uno de los heridos tras el ataque al restaurante de Daca. Foto: Reuters

"Fue un acto muy atroz. ¿Qué clase de  musulmanes son estas personas? No tienen ninguna religión", aseguró en un discurso televisado a la nación.

La forma en que mataron a esas personas es intolerable. No tienen ninguna religión (...) el terrorismo es su religión", recalcó Hasina, flanqueada por el jefe del Ejército, general Abu Mohamed Belal Shafiul Huq.

Según SITE, una organización que monitorea las actividades terroristas, el Estado Islámico se adjudicó a través de Internet la autoría del ataque.

Bangladesh, con una población de 160 millones de habitantes, sufre una ola de violencia sin precedente por parte de grupos islamistas contra homosexuales, extranjeros, críticos del radicalismo y miembros de minorías religiosas. (Tomado de PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

2 de julio de 2016

13:56:00


Otra escena de terrorismo salvaje, de personas inocentes cruelmente torturadas y asesinadas. "Fue un acto muy atroz". Bangladesh no escapa de la escalada de violencia del diabólico Daesh. Mis sinceras condolencias a los familiares de las víctimas.

Amaya dijo:

2

2 de julio de 2016

15:23:59


Injustificable accion, esta tiene que ser una lucha global en la que todos los gobiernos actuen de forma coaligada, que tranquila es nuestra Cuba, no hay rincon del mundo donde no sucedan hechos como este