BELGRADO.—El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, calificó este miércoles de muy fructífera la visita oficial de tres días que realizó a Serbia.
Se desarrolló en un ambiente de hermandad, de amistad, de solidaridad y de compromiso entre nuestros dos pueblos, expresó durante un intercambio con Prensa Latina.
Serbia y Cuba tienen muchas cosas en las cuales se parecen, sobre todo porque son pueblos muy amistosos.
Las relaciones entre nuestros países son históricas, datan de hace mucho tiempo, incluso de la época en que Josip Broz y Fidel Castro promovieron los No Alineados, enfatizó.
El viaje dio respuesta a una invitación del presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, cuando estuvo en la Isla en mayo del 2015 y a otra de la presidenta del congreso, Maja Gojkovic, que visitó nuestro país en septiembre del pasado año, y durante la cual fue firmado un acuerdo de colaboración y de intercambio entre ambas partes.
Asimismo, respondió a los intercambios que existen entre nuestros países en diferentes aspectos de la vida política, económica y social, precisó Lazo.
El objetivo es también ampliar más las relaciones desde el punto de vista económico, comercial, de los intercambios, haciendo hincapié en aquellos sectores que más le interesen a cada uno de los países, resaltó.
Durante su estancia en Serbia, Lazo sostuvo conversaciones con Gojkovic y analizaron la marcha del convenio de colaboración firmado entre los dos Parlamentos.
Por su parte, Gojkovic calificó de histórica la visita de su homólogo cubano, porque es la primera de un jefe parlamentario de La Habana a este país.
Acerca de la entrevista con el mandatario serbio, Lazo significó que resultó muy amistosa y que hablaron sobre diferentes temas de carácter económico, de política internacional, sobre la situación europea, sobre América Latina. Él se interesó mucho por Cuba y envió saludos a nuestro presidente Raúl Castro, añadió.
Sostuvo además un encuentro con el primer ministro Aleksandar Vucic, quien se interesó mucho por las relaciones económicas bilaterales y en “cuántos frentes podríamos trabajar”.
Asimismo, detalló que intercambió ampliamente con el canciller Ivica Dacic sobre la situación internacional y “las cosas que nos unen en la política internacional”.















COMENTAR
Responder comentario