ESTAMBUL.— Esta ciudad volvió a sufrir un ataque terrorista este martes cuando dos extremistas detonaron explosivos en la entrada del aeropuerto internacional Atatürk, informaron medios internacionales.
Las primeras cifras oficiales indicaron que al menos se registraron diez muertos y 40 heridos, según informó el ministro de justicia Bekir Bozda. Pero luego fuentes gubernamentales aseguraron que el número de dagnificados ascendió al menos 36 personas muertas y otras 147 heridas.
La policía turca intentó detener a los terroristas cuando estos abrieron fuego con rifles Kalashnikov, y luego detonaron sus explosivos.
Según lo trascendido en medios locales, algunos testigos aseguran haber visto a cuatro hombres armados que luego del incidente se supone escaparon de la terminal.
Los agentes restringieron la entrada y la salida del aeropuerto mientras los servicios de seguridad examinaron la terminal y llegaban los servicios médicos, según comentó a Sputnik una fuente del ministerio de Interior.
El aeropuerto Atatürk es el más grande del país y es un importante centro logístico para los viajeros internacionales. Alrededor de 61 millones de pasajeros pasan cada año por el aeropuerto que ocupa la posición número 11 del ranking mundial por pasajeros.
En lo que va de año han ocurrido cerca de seis atentados en este país llegando a sumar más de una centena de muertos y más de 200 heridos, según la cronología publicada por el diario Información.















COMENTAR
Leandro dijo:
1
29 de junio de 2016
09:09:43
Responder comentario