
BEIJING.—El presidente chino, Xi Jinping, recibió ayer al vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa, quien cumplimenta una visita oficial para informar a las autoridades de esta nación, los resultados del 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), informó PL.
Al dialogar con el también miembro del Buró Político del Comité Central del PCC en el capitalino Gran Palacio del Pueblo, Xi extendió una felicitación a su homólogo cubano, el General de Ejército Raúl Castro por los éxitos del 7mo. Congreso del PCC realizado en abril en La Habana.
Recordó, asimismo, su visita a la Isla en julio del 2014, impresión que calificó como inolvidable, destacando la cálida acogida de la que fue objeto.
“Visité junto al compañero Raúl Castro la ciudad heroica de Santiago de Cuba y pude apreciar la gloriosa historia de la Revolución Cubana”, expresó.
Según reportó la agencia Xinhua, el mandatario del gigante asiático elogió los logros obtenidos por Cuba durante más de medio siglo y destacó su confianza en que el pueblo cubano conseguirá mayores progresos para la causa socialista bajo el liderazgo del nuevo Comité Central del PCC con Raúl Castro como primer secretario.
También dijo que la relación entre los dos países ha resistido la prueba de los cambios en el escenario internacional y que ambos países comparten ideales comunes y se profesan un profundo afecto mutuo.
Valdés Mesa, por su parte, trasladó el profundo agradecimiento del mandatario Raúl Castro por las felicitaciones recibidas tras la celebración del 7mo. Congreso del PCC, al tiempo que explicó el alcance tanto de la Conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista, como del
Plan Nacional de desarrollo económico y social hasta el año 2030.
El Vicepresidente de la Mayor de las Antillas afirmó además que aprecian la amistad tradicional entre Cuba y China y que los líderes de la Isla conceden gran importancia a los vínculos bilaterales, tanto a nivel gubernamental como entre los dos Partidos.
Ambas partes coincidieron en destacar que Cuba y China se apoyan mutuamente, intercambian experiencias partiendo de sus realidades específicas, se consideran referentes y han persistido invariablemente en la construcción del socialismo y el liderazgo de sus respectivos Partidos Comunistas.
Valdés Mesa, que arribó a esta nación el fin de semana, comenzó su periplo por la municipalidad de Shanghai, donde se fundó el Partido Comunista de China hace 95 años.















COMENTAR
Titos Antonio dijo:
1
30 de junio de 2016
08:50:32
Responder comentario