ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El pueblo apoya desde el 2007 los logros de la Revolución Sandinista. Foto: 19DIGITAL

MANAGUA.—Los éxitos de la gestión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, desde el 2007 no se reflejan únicamente en aspectos so­ciales como la disminución de la po­breza, la ampliación de la red eléctrica nacional y el incremento de la seguridad hasta ocupar el primer puesto en Centroamérica.

Además de elementos cualitativos como los índices de satisfacción y alegría ciudadana reflejados por múltiples firmas de encuestas, el Eje­cu­tivo nicaragüense tiene en su haber con­tinuos triunfos en el ámbito económico, informó La Voz del San­di­nismo.

Entre otros elementos, el Eje­cu­tivo encabezado por el presidente Daniel garantiza la libre convertibilidad del córdoba y la solidez del régimen cambiario, el cual se sustenta en una economía estable y la fuerte posición de las divisas extranjeras, además de la estabilidad política, la seguridad jurídica y ciudadana y la alianza entre el sector privado, los trabajadores y el Gobierno.

El más favorecido con la baja in­flación es, sin duda, el pueblo nicaragüense, en especial los sectores pobres, que constituyen la prioridad de la administración dirigida por Daniel Ortega.

Por otra parte, el crecimiento acumulado del índice mensual de actividad económica fue del 5,0 % de enero a marzo pasado, un punto más que en igual periodo del 2015.

A la cabeza de ese impulso marchan los sectores de la construcción, con una expansión del 20 %, la hotelería y los restaurantes (11,5), la intermediación financiera y los servicios conexos (9,8), la pesca y la acuicultura (8,6), la ganadería (5,5) y el comercio (5,4). Todos ellos tributan a la lu­cha del Gobierno Sandinista por desterrar a la pobreza y el hambre.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

CUBANA dijo:

1

27 de junio de 2016

09:58:36


felicitaciones al Gobierno Sandinista y especialmente a su Presidente Daniel Ortega

Amaya dijo:

2

27 de junio de 2016

11:50:28


Increible los logros de esa revoluci{on bejo la certera direccion de Ortega, ese pais goza hoy de gran estabilidad politica y social, aprendieron bien la leccion de aquella derrota en 1990 que tuvo sus enormes consecuencias para el pueblo

JUAN dijo:

3

27 de junio de 2016

22:06:48


Un país que controla sus índices inflacionarios marcha seguro hacia el crecimiento económico y el desarrollo industrial, por eso no nos extrañe que cuando entre en operaciones el Canal de Nicaragua que se construye por un valor de $50,000 millones de dólares, Nicaragua, ingrese al exclusivo grupo de países con bienestar social,

Miguel Angel dijo:

4

29 de junio de 2016

15:13:25


Estos logros ponen de manifiesto q solo un proceso revolucionario, democrático y popular es capaz de proporcionar beneficios tangibles para los pueblos de Nuestra América y del mundo. Eso le duele al imperio, ya los países de la región no permiten ser el traspatio de los yanquis. Viva la Revolución Sandinista!