TOKIO.—El gobierno japonés solicitará en breve una revisión del acuerdo con Estados Unidos sobre el estatus de las tropas norteamericanas en el archipiélago nipón, anunció ayer un alto cargo gubernamental, reportó PL.
Según el secretario jefe del Gabinete japonés, Yoshihide Suga, Tokio aspira a iniciar pronto conversaciones sobre el tema.
Los pronunciamientos de Suga tienen lugar un día después de una multitudinaria manifestación en la prefectura de Okinawa para recordar la muerte de una residente local y protestar contra la presencia militar estadounidense, según informó NHK.
La policía mantiene en custodia a un exmarine y trabajador civil de una base militar norteamericana por sospecha de asesinar a una ciudadana japonesa de 20 años de edad.
Cámaras de seguridad filmaron a ese individuo cuando arrojaba el cadáver de la joven en un lugar cercano a una instalación militar estadounidense.
Suga calificó el incidente de atroz e imperdonable y agregó que el Gobierno aceptará sinceramente el sentimiento del pueblo de Okinawa.
Sin embargo, el secretario jefe del Gabinete afirmó que no cree que la protesta representara las opiniones de toda la prefectura, al señalar que alcaldes de nueve de las 11 ciudades okinawenses declinaron la manifestación.















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
21 de junio de 2016
07:10:00
Responder comentario