LONDRES.—Tras el asesinato el jueves de la diputada laborista Jo Cox, el Partido Laborista británico anunció que suspenderá hasta el lunes su campaña dedicada al referendo del próximo 23 de junio en Reino Unido para honrar la memoria de su diputada.
Según señaló este viernes el líder de dicha organización política, Jeremy Corbyn, el lunes es el día elegido para la reunión de la Cámara de los Comunes, en la cual se rendirá tributo a la legisladora, para luego reanudar la campaña de los laboristas para el referendo que decidirá si el Reino Unido continúa ligado o sale de la Unión Europea (UE).
Además, un portavoz comunicó a la agencia Reuters que la publicidad nacional desplegada a nivel gubernamental para lograr la permanencia del país en el bloque continental también suspenderá las actividades que tenía previstas para la jornada de hoy.
Corbyn defendió ayer, junto con el primer ministro David Cameron, los valores democráticos promovidos por Cox a lo largo de su truncada carrera política, durante un acto en la localidad de Birstall, como tributo a la ultimada política de 41 años de edad.
Cox falleció el jueves debido a las heridas ocasionadas por un atacante que le apuñaló y disparó en una localidad próxima a Leeds, al norte de Inglaterra, informó Prensa Latina.
El perpetrador, un hombre de 52 años con problemas mentales, fue aprehendido por la policía local, la cual recuperó varias armas en el lugar de los acontecimientos, entre ellas el arma de fuego con que presuntamente se ejecutó el asesinato.















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
18 de junio de 2016
07:39:54
Vincent Betancourt dijo:
2
19 de junio de 2016
13:41:27
Responder comentario