ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: DPA

PARÍS.—El autodenominado Esta­do Islámico (EI) reivindicó este martes el atentado que costó la vida este lunes a un agente de policía y su pa­reja a unos 50 kilómetros al noroeste de esta capital.

Larossi Abballa, identificado co­mo el responsable del crimen por la fiscal general, François Molins, fue abatido por una unidad de élite de la Policía Nacional.

El atacante asesinó el lunes de nueve puñaladas, y en la puerta de su domicilio, a Jean-Baptiste Sal­vint, de 42 años, y se atrincheró después en la casa de la víctima con su mu­jer y su hijo.

Posteriormente, un grupo de agentes intervino el lugar e informaron de la muerte también de la pareja del policía, igualmente funcionaria del Ministerio del Interior.

El hijo de ambos, de tres años, fue encontrado vivo, confirmó el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

Abballa tenía 25 años y era conocido por los servicios de policía por hechos de robo y radicalización, in­formaron medios locales de prensa.

La agencia de noticias Amaq, cercana a esa agrupación terrorista, comunicó que el individuo abatido tras cometer el crimen, era miembro del EI.

Según la cadena internacional de noticias alemana Deutsche Welle, Abballa dijo haber respondido al llamado hecho por el líder del EI para que los seguidores del grupo residentes en Europa realizaran atentados.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alberto dijo:

1

15 de junio de 2016

05:10:17


Otro evento trájico y triste. Mis condolencias para la familia de las víctimas. ¡¿Quién le explicará al niño la trájica muerte de sus padres!? El terrorista era originario de Mantes-la-Jolie, una ciudad donde la delincuencia, el comunitarismo y el tráfico de droga son el pan nuestro de cada día. Existe un problema de integración en muchas comunidades que luego de emigrar a Francia no son capaces de enseñarle a sus hijos los valores franceses. Viven aislados en los llamados "barrios populares" que terminan convirtiéndose en guetos. Hay quien tiene el criterio que la religión es un refugio para muchas personas de estas comunidades empobrecidas pero me niego a aceptar esto. Las oportunidades de estudiar y trabajar sobran en este país.

Miguel Angel dijo:

2

15 de junio de 2016

17:44:38


En primer lugar denunciar tan cobarde crimen, asesinar a dos personas de forma tan traicionera, un niño absolutamente huérfano. Nos solidarizamos con los familiares de las víctimas y con esa infeliz criatura. Se observa mucha negligencia e ineptitud en los servicios de inteligencia de los países europeos donde se producen estos crímenes, incluso impresiona q así ocurrió en el horrendo y salvaje acto terrorista de la localidad de Orlando, aunque las autoridades no se han pronunciado, se filtran algunas cuestiones q orientan a ello. Es solo especulación, hasta q no se produzcan las declaraciones oficiales de las autoridades pertinentes.