PARÍS.—El autodenominado Estado Islámico (EI) reivindicó este martes el atentado que costó la vida este lunes a un agente de policía y su pareja a unos 50 kilómetros al noroeste de esta capital.
Larossi Abballa, identificado como el responsable del crimen por la fiscal general, François Molins, fue abatido por una unidad de élite de la Policía Nacional.
El atacante asesinó el lunes de nueve puñaladas, y en la puerta de su domicilio, a Jean-Baptiste Salvint, de 42 años, y se atrincheró después en la casa de la víctima con su mujer y su hijo.
Posteriormente, un grupo de agentes intervino el lugar e informaron de la muerte también de la pareja del policía, igualmente funcionaria del Ministerio del Interior.
El hijo de ambos, de tres años, fue encontrado vivo, confirmó el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.
Abballa tenía 25 años y era conocido por los servicios de policía por hechos de robo y radicalización, informaron medios locales de prensa.
La agencia de noticias Amaq, cercana a esa agrupación terrorista, comunicó que el individuo abatido tras cometer el crimen, era miembro del EI.
Según la cadena internacional de noticias alemana Deutsche Welle, Abballa dijo haber respondido al llamado hecho por el líder del EI para que los seguidores del grupo residentes en Europa realizaran atentados.















COMENTAR
Alberto dijo:
1
15 de junio de 2016
05:10:17
Miguel Angel dijo:
2
15 de junio de 2016
17:44:38
Responder comentario