ASTANÁ.—Con la detención este domingo de todos los implicados en el ataque perpetrado en la ciudad kazaja de Aktobe, las autoridades de este país llamaron a los kazajos a unirse y demostrar su capacidad para defender la paz.
El 5 de junio pasado varios hombres armados irrumpieron en dos tiendas de armas en Aktobe (noroeste de Kazajstán) y luego con un vehículo secuestrado embistieron la entrada de una unidad militar, abrieron fuego indiscriminado y causaron la muerte de siete personas.
“El mando operativo para la lucha contra el terrorismo de Aktobe eliminó y detuvo a todos los participantes de las acciones violentas en Aktobe”, señal el Comité de Seguridad de Kazajstán citado por Sputnik.
El portavoz de la Policía kazaja, Almas Sadubayev, informó que en los ataques del domingo en Aktobe murieron 13 de los atacantes.
Las autoridades kazajas aseguraron además que detuvieron a ocho hombres armados por su participación en estos ataques, detalló Europa Press.
Las autoridades tildaron de “acto de terrorismo” los ataques. Por esta razón, y siguiendo la ley, se declaró la “alerta roja” en Aktobe, según informó la agencia de noticias Kazinform.
El ministro del Interior de Kazajstán, Kalmujanbet Kasimov, resaltó que “todas las estructuras de seguridad han sido reforzadas y todas las instalaciones están bajo una mayor protección”.
Mientras, en un discurso, el presidente Nursultán Nazarbayev prometió el pasado miércoles que empleará las medidas más contundentes para “suprimir a los extremistas y terroristas”.
En estos momentos, “la situación en Aktobe es estable, las empresas y el transporte público funcionan de manera ordinaria”, aseguró un comunicado del Ministerio del Interior.















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
14 de junio de 2016
15:07:51
Responder comentario