MANAGUA.—El Gobierno Sandinista y la población se mantienen atentos ante el sismo de 6.1 grados de magnitud en la escala de Richter registrado en Chinandega, y sus réplicas de hasta 5.1 grados.
Inmediatamente después del potente terremoto, ocurrido en la noche de este jueves, las autoridades se movilizaron e instaron a poner en práctica lo ejercitado en los simulacros nacionales, reportó La Voz del Sandinismo.
Debemos protegernos, aplicar lo aprendido y cumplir con todas las orientaciones del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), exhortó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.
En declaraciones a través de los medios del poder ciudadano, afirmó que no se reportaron pérdidas humanas aunque sí daños materiales.
Murillo instó a mantener la calma y a estar atentos, e insistió en que todas las autoridades e instituciones permanecen alertas ante la situación e informarán debidamente a la ciudadanía cualquier incidencia.
Ante el fenómeno natural las familias nicaragüenses acataron las orientaciones y se evacuaron a las zonas de seguridad ya establecidas por el Sinapred.
Miembros de la Policía Nacional, la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, el Cuerpo Unificado de Bomberos y de otras instituciones gubernamentales realizaron recorridos por barrios y comunidades para comprobar el estado de la población.
COMENTAR
Responder comentario