ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Reuters

Las fuerzas de seguridad de Iraq hallaron una fosa común con más de 400 cadáveres en la ciudad de Faluya, en una zona arrebatada este fin de semana al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), dijo Telesur.

Los cadáveres corresponden a civiles, policías y militares asesinados por militantes del Daesh desde que ocuparon la ciudad de Faluya, Iraq en enero de 2014.

De acuerdo a fuentes policiales, la fosa fue descubierta en el pueblo de Saqlauiya, al noroeste de Faluya, en el valle del Éufrates, durante las operaciones de registro y búsqueda de minas y artefactos explosivos dejados por los combatientes del Daesh en la zona.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

6 de junio de 2016

13:25:52


Que horror! Cuanta crueldad! Son unos miserables asesinos, mercenarios, terroristas, no alcanzan epítetos para calificarlos. Tal parece q nos encontramos en la década de 1940 cuando las hordas fascistas asesinaban por decenas de miles a las personas inocentes. No sólo estoy pensando en estos criminales q ejecutaron la barbarie, cuantas fosas comunes mas se encontrarán? Pienso en aquellos q crearon, fomentaron, organizaron, armaron y apoyaron a estos salvajes, con sus objetivos hegemónicos, q invadieron Iraq, Siria, Libia y muchos mas, dejando el desorden, la desgobernación, el odio, atizaron las rivalidades y el odio entre etnias sociales y religiosas, destruyeron la sociedad, los puestos de trabajo, crearon la anarquía, el terror, el desamparo, dando lugar al reclutamiento de estas personas por el Daesh y otros grupos terroristas "buenos". Pero estoy convencido q la humanidad tendrá algún día los mecanismos para colocar en el banquillo de los acusados al imperio criminal y sus satélites, los verdaderos genocidas, como se hizo en el proceso de Nurenberg, donde infelizmente no fueron sancionados todos los criminales de guerra, faltaron otros, sólo q estaban en el bando de los "vencedores". Ese día llegará, el genocidio, el terrorismo de estado cesará, entonces sus verdaderos autores serán castigados ejemplarmente.

Rné dijo:

2

6 de junio de 2016

13:41:32


No debe haber perdón para los del denominado EI, c/u que se agarre debe ser juzgado y pasado por las armas. El que a hierro mata, a hierro muere.