BAGDAD.—Fuerzas gubernamentales iraquíes y milicias chiítas y sunnitas aliadas conquistaron este domingo la localidad de Al Karma, la primera línea defensiva del Estado Islámico (EI), en su ofensiva armada para liberar la ciudad occidental de Fallujah.
La ciudad se encuentra a 16 kilómetros al noreste de Faluya, “la ciudad de las mezquitas”, situada a su vez a 35 kilómetros de Bagdad.
Fuentes de los ministerios de Defensa y de Interior informaron que el ejército y las fuerzas federales de seguridad, apoyados por voluntarios chiítas de la Movilización Popular (MP) y de tribus sunnitas, también arrebataron a los terroristas el control de las aldeas Bakareh y Mukhtar, reportó Prensa Latina.
Esos dos territorios fueron dominados ayer por los leales a Bagdad, con lo que lograron acercarse a Fallujah y preparar el asalto hacia el centro de esa urbe, la segunda más importante de la provincia oeste de Al-Anbar, cuya capital Ramadi está liberada desde diciembre pasado.
Las operaciones, en las que intervienen unos 20 000 soldados y policías, comenzaron el 22 de mayo y cuentan con el apoyo aéreo de la coalición internacional que encabeza Estados Unidos.
La referida ciudad, unos 50 kilómetros al oeste de Bagdad, fue la primera en caer en manos del EI en enero del 2014, casi seis meses antes de la ofensiva de los terroristas que en junio dominaron Mosul, aún en su poder, y Tikrit, emancipada en marzo del 2015 tras casi dos meses de intensos combates.













COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
31 de mayo de 2016
07:20:07
Jaime Respondió:
4 de junio de 2016
10:07:23
Pedro Antonio Carballo Falcon dijo:
2
3 de junio de 2016
14:37:22
Responder comentario