CARACAS.—El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó ayer que Petrocaribe trascendió la actividad energética y sentó una nueva base de inversión social, que debe ser defendida ante los constantes ataques que el imperialismo propicia en la región.
“Petrocaribe generó mecanismos financieros solidarios únicos entre los organismos multilaterales para apoyar las circunstancias adversas que nos han tocado vivir estos diez años”, afirmó el mandatario.
La décimo sexta Reunión del Consejo Ministerial de Petrocaribe contó con la presencia de 17 delegaciones y su objetivo principal es el de continuar fortaleciendo las relaciones de los países latinoamericanos y caribeños.
Desde la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en La Campiña, se evalúan los avances que el organismo de integración regional ha planteado en materia de desarrollo socioproductivo y diversificación de la matriz energética regional.
Por otra parte Maduro reiteró que la campaña mediática internacional contra su gobierno busca una intervención extranjera en Venezuela, como sucedió en Iraq y Libia.
“Lo que hacen contra Venezuela es una campaña de guerra para preparar una invasión militar y preparar sus riquezas”, dijo el mandatario en la décima sexta reunión del Consejo Ministerial de Petrocaribe.
“Aspiramos a un mundo de iguales, de respeto de paz, que se nos respete tanto como respetamos nosotros otras culturas”, expresó.
El encuentro se desarrolla con la finalidad de seguir promoviendo la incorporación de energías alternativas y renovables, además del intercambio de experiencias que permitan plantear nuevos retos y encaminar las acciones al impulso de la Zona Económica Petrocaribe (ZEP) y el fortalecimiento de la organización como actor fundamental en la unión y desarrollo de Latinoamérica y el Caribe. (AVN)















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
28 de mayo de 2016
12:46:20
francisco Perez Respondió:
29 de mayo de 2016
00:14:28
victor ramos dijo:
2
28 de mayo de 2016
21:54:38
Responder comentario