TOKIO.—Los jefes de Estado o de Gobierno de los siete países capitalistas más poderosos, centraron ayer los debates en la economía durante la primera de cinco sesiones de una cumbre en la central localidad japonesa de Ise-Sima, informó PL.
El cónclave reúne a los mandatarios de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá y del anfitrión Japón.
Durante la primera jornada recorrieron un santuario shintoista, una religión autóctona de Japón.
Hoy viernes visitarán Hiroshima, víctima de un bombardeo nuclear estadounidense en 1945.
La presencia de Barack Obama, primer presidente estadounidense en activo que visita esa ciudad, sobresale a causa de las expectativas creadas ante su negativa de ofrecer disculpas por los lanzamientos de las bombas atómicas.
China, segunda economía del planeta, no forma parte del G-7, pero está en el centro de las discusiones, en tanto que es insoslayable por su influencia en el mercado mundial.
Otros temas en la agenda del G-7 incluyen la crisis de los refugiados en Europa, el terrorismo y el calentamiento global.
También este viernes, líderes de países del sudeste asiático, África y otras partes participarán en una reunión expandida del G-7 con sede en la ciudad japonesa, durante la cual expondrán sus preocupaciones.















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
27 de mayo de 2016
13:36:31
Miguel Angel dijo:
2
27 de mayo de 2016
14:25:58
Responder comentario