ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El presidente interino de Brasil asegura que con esta medida saneará las cuentas públicas. Foto: telesurtv.net

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, anunció este martes que buscará la aprobación de una enmienda constitucional para reducir los gastos públicos, entre un conjunto de medidas destinadas a "recuperar" la economía del país con el "objetivo" de "atacar" la inflación.

La aceptación del presidente interino cada día es menor porque a poco más de una semana de haber asumido su cargo se ha dedicado a respaldar políticas neoliberales que atentan contra los logros sociales de Lula y la presidenta Dilma Rousseff Dilma.

Informó que la votación de este martes en el Congreso sobre la meta fiscal del 2016 constituye la primera prueba al Gobierno interino de Brasil, que está "intentando equilibrar" las cuentas públicas.

Temer, en una reunión con los líderes de los partidos en el Congreso, anunció seis medidas, algunas de las cuales exigen aprobación parlamentaria, destinadas esencialmente a "sanear las cuentas públicas y recuperar la confianza de los inversores".

Asimismo, negó que en el país se haya producido un golpe de Estado y afirmó que, si está en el poder, es "consecuencia de la Constitución".

"Quiero refutar a quienes todo el tiempo dicen que en Brasil hubo una ruptura constitucional, porque eso no es cierto, porque yo soy producto de la Constitución", declaró al iniciar una reunión con sus ministros y un nutrido grupo de parlamentarios.

El político, acusado de corrupción, recalcó que mantendrá los programas sociales emprendidos por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sin embargo, su proyecto de Gobierno orientado a la privatización contrasta con sus declaraciones.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Fidelista dijo:

1

24 de mayo de 2016

11:58:12


Golpista!

Armando67 dijo:

2

24 de mayo de 2016

11:58:57


¿Dice que va a mantener los programas sociales de Dilma y ya mandó parar mas de 11 000 viviendas en construcción?. ¿Hace lo que dice o dice lo que hace?, al final el "chapeo bajito" a todo lo que huela a gastos públicos que favorezcan a los más pobres no se hará esperar.

alejandro cajigal dijo:

3

24 de mayo de 2016

12:13:33


Traidor, golpista

MARIA dijo:

4

24 de mayo de 2016

12:22:56


no es solo golpista es un señor que solo piensa en los de su clase no hace ni hara nunca nada por el pueblo los brasileños no pueden permitir que les roben su democracia #ABAJOTEMER

David dijo:

5

24 de mayo de 2016

13:20:02


El es producto de las clases burguesas y lo que hace es eso responder a sus intereses y quieralo o no es un golpe de estado cuntos voto recibio cada diputado que voto contra Dilma por los 54 millones que la eligieron

Jesus Cejas dijo:

6

24 de mayo de 2016

13:24:48


Lacayo del imperialismo.

Miguel Angel dijo:

7

24 de mayo de 2016

14:02:22


Es una conjura golpista, miserables, traidores a su pueblo, lamebotas del imperio yanqui. Pero la lucha del pueblo brasilero no se hará esperar. La victoria pertenece a los pueblos.

jorge dijo:

8

24 de mayo de 2016

15:14:48


Diera cualquier cosa por saber cuántos foristas son médicos cubanos o familiares allegados a estos.

Miguel Angel Respondió:


25 de mayo de 2016

08:38:38

Yo diera cualquier cosa para saber cual es su intención macabra, no tiene valor para expresar sus verdaderos sentimientos y acude a subterfugios para envenenar los comentarios, tenga el valor de asumir su responsabilidad por lo q dice, es su opinión y se respeta.

Luis dijo:

9

24 de mayo de 2016

16:07:08


Sencillamente si es GOLPE DE ESTADO, es verdad que en la constitución de brasil se estipula el impedimento de un dirigente, pero lo que no acaban de esclarecer a ese pueblo, que aprobaron en la camará de diputados y en el senado un impedimento que cuando los hechos imputados a la presidente se cometieron sin animo de corrupción ni apropiación indebida, eso no constituía delito en las leyes brasileras, por lo que someter a una persona sin que el tal delito sea crimen de responsabilidad en esa fecha, pasa a ser GOLPE isofacticamente, sino que le pregunten al corrupto de JUCA que ya se filtro la conversación donde revela los verdaderas intenciones de todos esos golpistas de evitar continúen las investigaciones de la Petrobras donde están metidos todos hasta los tuétanos. esa es la verdad que el mundo entero tiene que conocer. para que se les caiga la cara de ovejo que tienen todos y más aun ese TEMER y salga el rostro de lucifer.

Miguel Angel dijo:

10

25 de mayo de 2016

15:44:35


Sr Jorge, escribí un comentario dirigido a Ud para preguntarle, cual es el interés de su pregunta? me preocupa q ud pretenda vincular la opinión de los foristas con colaboradores médicos en la hermana Brasil o sus familiares. Puede ser q estén mejor informados, viviendo la realidad junto al pueblo brasilero, pero no son solo ellos, muchos cubanos, ltinoamericanistas, defensores de las causas justas en cualquier rincón del mundo, brasileros y de otros países se encuentran muy indignados, con al artero golpe de estado q se realiza en Brasil, robándole la independencia y la democracia a este noble pueblo. Gracias