ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Bruno Rodríguez visitó una base de misiones socialistas emplazada en una zona pobre del estado de Miranda, donde intercambió con los colaboradores de la Isla. Foto: del autor

CARACAS.—“Cuba jamás negociará, no cederá un milímetro ni en los principios de su Revolución, ni en la lealtad al pueblo de Venezuela. Este país forma parte de las convicciones más profundas de los cubanos”, dijo Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores del archipiélago antillano, al iniciar este lunes una visita oficial a la na­ción bolivariana.

El miembro del Buró Político co­menzó su periplo en una base de misiones socialistas emplazada en una zona pobre del estado de Mi­randa; en la cual intercambió con los colaboradores cubanos que desde allí garantizan a la comunidad Mila­gro de Dios los servicios fundamentales de medicina general, odontología, deporte y cultura, de conjunto con los venezolanos promotores de otros programas priorizados como el Robinson II, de educación y producción.

Acompañado por el embajador Rogelio Polanco y Víctor Gaute, coordinador de las misiones cubanas, Rodríguez Parrilla constató el agradecimiento de la población hu­milde del sector al trabajo realizado por los cooperantes, y ante un grupo de residentes reafirmó la solidaridad de la Mayor de las Antillas con la Revolución chavista.

“Es una verdadera fuente de ener­gía y de confianza en el futuro llegarse a estos lugares y ver todas sus conquistas, las grandes reivindicaciones sociales en cuya defensa Cuba está comprometida”, destacó el canciller.

“Nuestro país contempla con admiración, esperanza y optimismo la lucha constante del pueblo de Venezuela en su enfrentamiento a los problemas actuales, y la resistencia ante la ofensiva imperialista y oligárquica contra la integración de lo que José Martí llamó Nuestra América.

“La batalla principal por la estabilidad del continente se libra aquí, donde hay un peligro real que amenaza los sueños de los libertadores, buena parte de los cuales hizo realidad esta Revolución.

“Solo con el trabajo del pueblo unido, del ejercicio real del poder popular, Venezuela vencerá sus dificultades”, señaló, y recordó el ejemplo de resistencia que Cuba dio en los años difíciles de 1990, bajo los rigores de un bloqueo norteamericano recrudecido y el asedio político exterior.

“Da mucho aliento verlos a ustedes en su combate por sobreponerse a las limitaciones económicas y a la vez defenderse de la amenaza internacional. La lucha de Venezuela hoy es una lucha heroica”, subrayó el diplomático.

En horas de la tarde, acompañado por la Canciller venezolana Delcy Rodríguez, el vicepresidente del Área Económica Miguel Pérez Abad,  por miembros de la embajada de la Isla y colaboradores de varias misiones, el titular cubano rindió tributo a Simón Bolívar, al colocar una ofrenda floral ante la estatua ecuestre en la legendaria plaza caraqueña con el nombre de El Libertador.

Seguido al homenaje, fue recibido en la sede de la Cancillería venezolana por su par Delcy Rodríguez, con quien sostuvo conversaciones oficiales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Luis Eloy Suarez Escobar dijo:

1

24 de mayo de 2016

03:19:10


"Deme Venezuela en que servirle, ella tiene en mi un hijo" José Martí . "Amor con Amor se paga"

Miguel Angel dijo:

2

24 de mayo de 2016

03:23:09


Esa es una posición firme, de principios sagrados e inviolables, no vamos a aceptar la política trasnochada y arcaica de la zanahoria y el garrote, los lazos de sangre, amistad, hermanda, colaboración entre nuestros pueblos y gobiernos no está en tela de juicio ni es siquiera discutible. "..a llegado para la América española la hora de declarar su segunda independencia". "Nuestra patria es una, empieza en el Río Grande y va a parar en los montes fangosos de la Patagonia".

Fidelista Respondió:


24 de mayo de 2016

14:33:34

No olvides la América Portuguesa

pbruzon Respondió:


25 de mayo de 2016

09:01:27

todo eso suena muy bonito Miguel angel pero la realidad es otra,los procesos son diferentes y los tiempos de revoluciones radicales se acabaron hay que contar con todos.

Perico Coa dijo:

3

24 de mayo de 2016

15:04:20


sigan comiendo zanahoria y asi no necesitan espejuelos. viva Venezuela.

Miguel Angel dijo:

4

26 de mayo de 2016

02:33:11


El q piensa q las revoluciones radicales son la única forma de transformar la realidad desconocen los principios de la dialéctica, hay q perfeccionar los métodos para combatir al imperio y su oligarquía neoliberal, sus acólitos incondicionales en su propio campo, se puede lograr, por que no? si se puede, los dirigentes revolucionarios, junto al mayoritario pueblo tienen retos ante si, pero el progreso de la historia es indetenible, son ciegos los q no comprenden esta realidad, son necesarias derrotas parciales para alcanzar la victoria definitiva. Si me guío por el Sr pbruzon el imperialismo es intocable, persistirá per seculum seculorum y los pueblos tienen q soportar la explotación , el neoliberalismo y otras formas de explotación para toda la eternidad, eso es imposible amigo mio, no conoce absolutamente nada de la dialéctica de la historia, jamás estudiastes marxismo leninismo, ni sus componentes, el materialismo dialéctico e histórico, estas perdido en un campo de lechuga hermano, estas muy mal informado, envenedado en las novelitas q lees de los medios de información occidentales, la irreversibilidad de la historia es una realidad como la existencia del Everest, firme e indomable, no es sueño ni algo bonito, ademas q lo es, es hermoso, pero real y tocable, solo vivir para ver, las historia con su decursar demostrará la verdad irrebatible, para q sepas, mas temprano q tarde, ya veras en los próximos 10 años lo q ocurrirá. Existen múltiples ejemplos en la historia, la revolucines norteamericana, francesa, la comuna de París, la revolución rusa, fueron las primeras manifestaciones radicales, revolucionarias de lo q puede hacer un pueblo, lee la historia, después fueron traicionadas, mal dirigidas, pero el pueblo triunfó, impuso sus condiciones. La Revolución Cubana es un digno ejemplo, llevamos 58 años y palante. La RPCh, Vietnam, Corea Democrática, permanecen a coraje limpio, cada cual con sus características. Tines q leer un poco y estudiar, estas muy mal informado, infectado con los virus malignos de la información burguesa, hay q leer de todo. Yo leo mucho a los clásicos capitalistas, para conocer las ideas de mis enemigos, extraigo lo bueno y aplicable. Saludos. Abrazo fraternal. Gracias. Fidelista, yo coloque directamente lo dicho por Martí, pero esta implícito la América Latina, Nuestra América, desde el Río Bravo hasta la Patagonia. "Nuestra patria es una, empieza en el Río Grande y va a parar en los montes fangosos de la Patagonia". Así está mejor verdad? Gracias.