ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El mandatario boliviano, Evo Morales, fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana por el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Foto: ACN

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inició en la madrugada de este viernes una visita oficial a Cuba para, entre otros asuntos de interés, revisar el estado actual de las relaciones bilaterales y ampliar la cooperación.

El mandatario, que fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana por el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rendirá honores al Héroe Nacional José Martí en la Plaza de la Revolución en la tarde de este viernes y sostendrá conversaciones con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro.

La visita a nuestro país del primer presidente indígena de Bolivia es muestra también de los fuertes nexos que unen a los dos países. En varios momentos, Morales ha destacado la ayuda brindada por la Mayor de las Antillas a la nación sudamericana a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Ambas naciones han mantenido un fuerte protagonismo denunciando en diversos escenarios las agresiones que se ciernen en la actualidad contra los gobiernos progresistas de la región.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

20 de mayo de 2016

05:54:56


Bienvenido hermano Evo Morales, te recibimos con alegría, orgullo revolucionario. Nos sentimos muy honrados con tu visita, eres un ejemplo fehaciente de la lucha revolucionaria en interés de mejorar las condiciones de tu pueblo; destacado combatiente antiimperialista. Eres recibido con gran afecto, hospitalidad y solidaridad, llegastes a tu segunda Patria, estás en tu casa. Éxitos en las jornadas de trabajo, dale un abrazo a Raúl y Fidel. Abrazo fraternal.

francisco dijo:

2

20 de mayo de 2016

07:35:02


Bienvenido hermano presidente Evo Morales. El Gigante Fidel en una de sus reflexiones escribió en cierta ocasión que usted es uno de los hombres mas inteligentes que él había conocido. La vida y sus luchas Evo me han demostrado que Fidel no se equivoca. El imperio está en plena contraofensiva contra los pueblos y líderes como Ud. deben encabezar la lucha contra los criminales designios del imperio de EE.UU.

Gleisy Morales Oliva dijo:

3

20 de mayo de 2016

08:56:20


Qué bueno que estas entre nosotros América Latina, se fortalecerá aún más , Evo Morales fue reelecto en el año 2009 y después en 2015 se ha crecido ante el pueblo, líder revolucionario, progresista que lleva a cabo una política inteligente y firme. Aquí te recibimos como lo que somos hermanos de lucha. Vienvenido.

Osvaldo dijo:

4

20 de mayo de 2016

10:55:32


Bienvenido Evo a la patria. Hombres como Evo Morales, con su incansable lucha por la integración latinoamericana, nos son cada vez más necesarios. Agradecemos su visita y de deseamos una feliz estancia.

Orlando Martínez Yero dijo:

5

20 de mayo de 2016

16:07:29


Saludos a Evo, hombre capaz, sincero, humilde e inteligente. Siempre podrá contar con la ayuda cubana. Amigo y resaltador de las cualidades de nuestro máximo jefe: Fidel. Saludo a Evo, Raúl y a Fidel.

medardo m rivero p dijo:

6

20 de mayo de 2016

18:45:11


Es impresionante, el impulso dado a Bolivia por Evo Morales y su movimiento político de esencia político-moral indígena y latinoamericano. ¿Por qué el interés de la burguesía neoliberal, los intereses imperiales norteamericanos y la burguesía neoliberal boliviana, de impedir que Evo continuara por un lustro mas en el poder político boliviano?

r_man dijo:

7

20 de mayo de 2016

22:49:36


Mi amigo Juan La primera vez estaba yo a unos pasos de la tribuna, en una montaña de Chuquisaca, a una hora de camino de la capital Sucre, escuché con atención sus palabras, su oratoria dirigida a su pueblo indígena, admiré su inteligencia y su don de liderazgo, la segunda ocasión fue el destino que me llevó la víspera de la inauguración de un banco en el trópico de Cochabamba, entonces estuvimos en la tribuna y luego, junto a otros colegas de la brigada médica cubana, compartimos su invitación al almuerzo, pescado de río, arroz y plátano fue el menú en Ivirgarzama, intercambiamos algunas palabras y nos tomamos unas fotos, la tercera vez llegó Morales a inaugurar el estadio del Chapare, me ubicaron en una ambulancia, y ni sé como acabé casi en el terreno de juego, corriendo al compás de Evo que lucía el 10 en su espalda, con temor porque la humedad pudiera provocar un resbalón... Algún día cuando nos encontremos, espero invitarlo a un lechón asado con casabe, ahora no puede ser porque sigo con el ejército de batas blancas, cumpliendo en Asia una nueva misión. Lo de Juan, es porque su nombre es Juan Evo Morales Ayma, la costumbre hace que lo llamen por el segundo nombre.