ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: AP

CARACAS.—El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó ayer que fueron capturadas siete personas por los hechos violentos ocurridos en Caracas, entre ellos la agresión contra una funcionaria de la Po­licía Nacional Bolivariana (PNB) perpetrada por manifestantes que participaban en la marcha opositora.

“Por los hechos violentos escenificados en Caracas, hemos capturado a siete sujetos vinculados a organizaciones violentas con fines políticos. Muchos de ellos son reincidentes en la agenda de violencia que varias figuras políticas financian para perturbar la paz del pueblo, como lo hicieron en el 2014, cuando protagonizaron las guarimbas, que dejaron un saldo de 43 venezolanos sin vida, así como una gran cantidad de heridos y cuantiosas pérdidas materiales”, expresó el ministro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, González López detalló que estos jóvenes fueron capturados en la plaza Altamira, del mu­nicipio de Chacao, estado de Mi­ran­da, por lo que instó a las autoridades de este municipio a “no permitir que se desarrollen estas acciones violentas y que los cuerpos de seguridad no encubran a quienes cometan delitos”.

Los jóvenes detenidos, que ya fueron trasladados a la penitenciaria 26 de julio, de San Juan de los Morros, estado de Guárico, responden a los nombres de Jheremy  Bastardo Lugo, Da­niel Hidalgo, Luis Antonio Ca­macho, Romer Moreno, Deivis Vermecí, Ri­chard Rondón y Jefferson Valder­rama.

Puntualizó que durante el interrogatorio, Romer Moreno confesó “que un grupo de jóvenes recibieron financiamiento del jefe de seguridad de un diputado de la derecha de la Asam­blea Na­cional, por participar en las acciones violentas registradas este miércoles”.

“Aplicaremos la justicia con fuerza, fuerza con justicia y no permitiremos que factores desestabilizadores quebranten la paz que promovemos a la mayoría de los venezolanos”, aseveró el titular del Ministerio.

Por otra parte, advirtió que estos sectores políticos de la ultraderecha venezolana reciben órdenes de fuerzas extranjeras, con el fin de generar acciones violentas para lograr una intervención injerencista.

“El sector político de ultraderecha, que recibe órdenes foráneas, no está interesado en las vías democráticas establecidas en la constitución, por el contrario, se escudan de ellas para promover, financiar y ejecutar acciones violentas que abonan el terreno para injerencias foráneas de nuestros asuntos internos”, insistió González López.

En este sentido, reiteró el compromiso de las fuerzas de seguridad por defender la paz y la soberanía de Ve­nezuela, ante las amenazas de la de­recha, que buscan romper el hilo constitucional con sus acciones violentas.

“Nuestros hombres y mujeres, capacitados en el uso progresivo y diferenciado de la fuerza y apegados al respeto de los derechos humano no permitirán que se altere, en ningún momento, el orden público, se produzcan ataques a nuestras instituciones y mucho menos, que algunos políticos asalten el poder, por medio de la violencia”, recalcó.

La marcha convocada por sectores de oposición que prometían llegar sin el permiso correspondiente hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas, estuvo marcada por la violencia. Hubo al menos dos puntos culminantes: el ataque a las re­sidencias estudiantiles y la brutal agresión a una funcionaria de la PNB.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Vincent Betancourt dijo:

1

19 de mayo de 2016

22:58:09


A palos a estos terrorista pagados por instugadores extranjeros y narionetas dus que venezolanas..que en realidad son traudores de la Patria. Deben ser fusilados en el paredon.

Carlos Alberto dijo:

2

20 de mayo de 2016

00:29:04


Duro contra los quintacolumnas y apatridas( que desgraciadamente, hay muchos ,en nuestros paises latinoamericanos).Las Revoluciones tienen que mostrarse fuertes o no venceran.

Miguel Angel dijo:

3

20 de mayo de 2016

05:47:05


Firmeza y sanciones ejemplarizantes contra los delincuentes q cometieron los actos de violencia. Y los autores intelectuales qué? Poseen inmunidad parlamentaria? Hasta cuándo?

Guillermo dijo:

4

20 de mayo de 2016

08:02:53


Hay que estar en la viva y no se dejen provocar este es un plan detallado y puesto en marcha para buscar una guerra civil

Yuri Castro Semanat dijo:

5

20 de mayo de 2016

09:13:39


Hoy mas que nunca el pueblo venezolano con su presidente constitucional tienen que continuar firme en el legado de nuestro invencible comandante chaves , al enemigo mano dura

Karel dijo:

6

21 de mayo de 2016

19:08:04


El gobierno venezolano, y dentro de él, el aparato de justicia, tienen que tener muy claro que los medios privados internacionales, monopolizados y cartelizados por la ultraderecha anglonorteamericana, no van a callarse ni van a dejar de calumniar porque el gobierno tenga la mano blanda con los asesinos y los enemigos del pueblo venezolano. La justicia tiene que ser ejemplarizante y radical, y los pueblos, con su instinto secular, sabrán comprender lo que está sucediendo, aunque tome un poco de tiempo que la verdad se abra paso, como sucede cuando los medios más masivos de comunicación mienten a cada minuto. O sea, que la prensa te dará "palos porque bogas" y "palos porque no bogas", porque el objetivo de ellos es calumniar y demonizar a quienes ponen en pligro su hegemonía imperialista, y no van a dejar de mentir. Y entretanto, la derecha venezolana se autoperdona sus crímenes y fomenta la violencia y la guerra económica contra su propio pueblo. La única fórmula, en estos momentos, es una RADICALIZACIÓN DE LA REVOLUCIÓN, con mano firme, convocando al pueblo a PARTICIPAR DE HECHO, Y MASIVAMENTE en todas las acciones importantes, que es lo único que, si bien no calla, por lo menos puede FRENAR en nuestros países las ofensivas reaccionarias y fascistoides financiadas desde el norte imperialista. La justicia tiene que ser inflexible en estos casos que han costado vidas humanas, y crear precedentes para el futuro. Y la Revolución Bolivariana no tiene otro remedio que PROFUNDIZARSE, y ello lleva una contraofensiva en todos los frentes: económico, político, social e ideológico. Y para ello hay acciones concretas, cuyas bases están incluso escritas por los clásicos del socialismo. Adaptar esas medidas a las particulares condiciones de Venezuela, y crear fuentes nuevas de acción, es la tarea de los bolivarianos ahora. Saludos.