ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El movimiento ocurrió a las 02:57 A.M. hora local, a una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro fue cerca de Mompiche, en la costa. Foto: BBC

Un sismo de magnitud 6,8 se registró en horas de la madrugada de este miércoles a 60 kilómetros de la costa de Esmeraldas en Ecuador, el cual es una réplica del fuerte terremoto que se registró el pasado 16 de abril.

El Instituto Geofísico de Ecuador precisó que el movimiento telúrico ocurrió a 34 km de Rosa Zárate. Debido a la intensidad, el temblor se hizo sentir en localidades como Quito y Guayaquil.

La profundidad del epicentro fue de 10 kilómetros. Las autoridades llaman a la calma. No se han dado reportes de víctimas ni daños y tampoco hay alerta de tsunami.

La información fue confirmada por el presidente Rafael Correa, quien explicó que es una réplica normal y el país debe estar preparado para recibir más temblores de la misma magnitud.

El mandatario ecuatoriano encabezó las operaciones del Comité de Operaciones de Emergencias (COE). Foto: Presidencia Ecuador

Explicó que se está recabando información desde todos los lugares del país y no se registran daños a personas. Solo daños a infraestructuras menores.

"Calma país, no tenemos desgracias mayores que lamentar excepto daños menores", dijo Correa.

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que existen varios cantones de Esmeraldas sin energía eléctrica. Asimismo, indicó que en las parroquias Bolívar, Portete y Mompiche hay afectaciones en viviendas.

Las autoridades han registrado siete réplicas de este mismo terremoto. El mandatario ecuatoriano se puso al frente de la operación de vigilancia y seguimiento del temblor. 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Norge dijo:

1

18 de mayo de 2016

09:37:42


Es impresionante lo que la naturaleza puede hacer, a pocos días del terrible terremoto en Ecuador , ya ocurrió otro y de los grandes!!!!.

adis dijo:

2

18 de mayo de 2016

09:41:34


habrá posibilades de otro terremoto similar al del 16 de abril?

Jose Luis dijo:

3

18 de mayo de 2016

09:55:07


Animo hermanos Ecuatorianos. Mantengan la calma. Los cubanos estamos con ustedes

Coni dijo:

4

18 de mayo de 2016

10:50:05


A la NATURALEZA la están destruyendo las grandes potencias!!...Los que más sufren de sus consecuencias son los pobres de la tierra...!

cuba1 Respondió:


18 de mayo de 2016

12:34:58

Sr Coni, disculpe usted mi ignorancia, primeramente debo de comentarle que soy casi analfabeto, pero cada vez que no entiendo algo trato de buscar una explicación lógica. Tengo una pregunta para usted ¿Cómo las grandes potencias, según usted, pueden influir, política aparte en la naturaleza para provocar este lamentable terremoto en este país ¿podría usted ilustrar me como? Gracias

santi dijo:

5

18 de mayo de 2016

12:43:39


que dios tenga misericordia de todos

yk dijo:

6

18 de mayo de 2016

12:56:53


Solidaridad con ese hermano pueblo de Ecuador que hace apenas unos días sufrió debastadoras perdidas en vidas y materiales por el fenomeno anterior y ahora esta réplica que es bastante fuerte crea el pánico en sus pobladores. Suerte para ellos el Gobierno que tienen, encabezado por el Co. Rafael Correa, hombre inteligente, sencillo y ocupado por su pueblo. VIVA ECUADOR, Mucha calma para ese Pueblo.

LEIDER dijo:

7

19 de mayo de 2016

10:53:12


ANIMO PARA LOS ECUATORIANOS JUNTOS SALDRAN DE ESTA MALA PASADA QUE LE ESTA HACIEDO LA NATURALEZA CUBA ESTA CON USTEDES

Armando67 dijo:

8

19 de mayo de 2016

11:15:49


Gracias a Dios que tienen a Correa en el gobierno, ¿se imaginan que hubiese pasado con uno neoliberal?

norka reloba dijo:

9

19 de mayo de 2016

16:41:35


Me siento orgullosa de continuar ayudando a este pueblo hermano que valientemente han asumido los desastres impuesto por la naturaleza, con valentia vemos cada dia como se levantan con el dolor de las perdidas de familias enteras pero decididos a levantar sus ciudades que quedaron en ruinas