ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Miles de ecuatorianos evacuaron los edificios del centro de la ciudad afectada por las réplicas. Foto: Andes

QUITO.—El presidente de Ecua­dor, Rafael Correa, llamó a mantener la calma tras el fuerte sismo de 6,8 grados en la escala de Richter que sacudió ayer la costa del país, sin causar víctimas mortales ni grandes da­ños materiales, reportó PL.

Siempre hay que estar calmados y listos para cualquier emergencia, aseguró el mandatario en declaraciones transmitidas por la televisión pública desde la sede del Servicio Integrado de Seguridad ECU911 en esta capital, donde de inmediato se activó el Comité de Operaciones de Emergencia para evaluar la situación.

Según explicó Correa, el temblor con epicentro al sur de Muis­ne, provincia de Esmeraldas, fue una réplica del terremoto de 7,8 grados que el 16 de abril pasado dejó 661 muertos, una decena de desaparecidos y al menos 30 000 personas sin hogar en la costa noroccidental ecuatoriana.

Tras advertir que las réplicas se­guirán, el jefe de Estado afirmó que el movimiento telúrico registrado en la madrugada de este miércoles a una profundidad de 14,6 kilómetros, solo provocó pequeñas afectaciones en las infraestructuras del territorio esmeraldeño y cortes de energía eléctrica, pero no víctimas mortales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

19 de mayo de 2016

08:02:19


Nuestra permanente solidaridad con el hermano pueblo ecuatoriano, en estos momentos difíciles, de pánico, estamos con Uds, nuestro ejercito de batas blancas se encuentran prestando la asistencia médica a los afectados, Gracias a Dios no hubo mas víctimas mortales, ojalá no existan mas réplicas de este tipo. Saludos fraternales.