YAKARTA.—La economía de Indonesia disfrutará de un mejor ritmo de crecimiento en el segundo trimestre del año, aunque el índice del Producto Interno Bruto (PIB) solo alcanzó un 4,92 % en los primeros tres meses.
Así afirmó el ministro indonesio de Finanzas, Bambang Brodjonegoro, quien dijo que la meta de crecimiento económico es alcanzable, puesto que el ritmo de desarrollo en el primer trimestre es mejor que el del mismo lapso del 2015, reportó VNA.
Según las declaraciones del titular divulgadas en el portal Channel News Asia, el crecimiento inferior que el plan previsto en el periodo mencionado, se debe a la baja de los gastos domésticos, la demanda pública y el poder adquisitivo.
Las exportaciones e importaciones nacionales también experimentaron disminuciones respectivas de 3,9 y 4,24 % debido a la recesión económica en los principales mercados importadores de Indonesia, afirmó.
Otro factor que conspiró fue la caída de los precios de mercancías a nivel mundial, así como la débil demanda doméstica y la devaluación de la moneda local, concluyó Brodjonegoro.















COMENTAR
Responder comentario