
BOGOTÁ.—Defensores de derechos humanos, congresistas, organizaciones sociales y políticas rechazaron este miércoles la campaña promovida por la derecha colombiana contra el proceso de paz, además llamaron a respaldar los diálogos con la insurgencia.
Que cesen los tambores de la violencia y comience la melodía de la reconciliación, pidió el movimiento Poder Ciudadano liderado por la abogada Piedad Córdoba, mediante su cuenta en la red social Twitter.
Desde esa plataforma la exsenadora lamentó que Colombia sea el único país donde se hace campaña para que la guerra continúe.
Miles de muertos, seis millones de desplazados, falsos positivos, masacres, parapolítica, chuzadas (espionaje), ¡No me resisto a la paz!, insistió la defensora de derechos humanos.
El reciente llamado del expresidente Álvaro Uribe a impulsar un movimiento de resistencia civil contra los acuerdos alcanzados en Cuba por el Gobierno y las insurgentes FARC-EP suscitó una oleada de críticas entre simpatizantes de ese proceso, legisladores, líderes de la izquierda y los propios voceros del Gobierno nacional.
Curioso que mientras la extrema derecha nacional pide guerra, hasta el propio John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos, ratifica su apoyo a la paz, comentó este miércoles la plataforma Marcha Patriótica.
Reporta PL que el ministro del interior, Juan Fernando Cristo, calificó de delirante y peligrosa la convocatoria impulsada por el exgobernante.
En su opinión tanto Uribe como sus seguidores están preparándose para desconocer los resultados del venidero plebiscito, mecanismo previsto por el Ejecutivo para que el pueblo valide todo lo rubricado en la capital cubana con las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).















COMENTAR
Orlando B dijo:
1
12 de mayo de 2016
04:16:17
Rné dijo:
2
12 de mayo de 2016
13:15:55
Jesus del Rio dijo:
3
12 de mayo de 2016
20:51:11
Responder comentario