KUALA LUMPUR.—Malasia ocupa el segundo lugar de Asia y quinto mundial en el listado de los países con mayor nivel de atracción de inversión en la base infraestructural, según la agencia global de diseño y asesoría Arcadis.
Este país del sudeste asiático se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para los inversores en el continente, gracias a una fuerte economía y a su política de inversión a largo plazo en la base infraestructural, con el fin de elevar la productividad y respaldar al crecimiento económico, informó VNA.
De acuerdo con el XI Plan de desarrollo de Malasia, aprobado por el gobierno en el 2015, el perfeccionamiento de la base infraestructural desempeña un papel importante para materializar el objetivo de que se convierta en un país desarrollado en el 2020.
Sin embargo, el mayor desafío que enfrenta actualmente esta nación consiste en el aseguramiento de la calidad y la sostenibilidad de las nuevas construcciones como el sistema de transporte rápido y proyectos de autopista expreso en ejecución con una longitud total de 93 000 kilómetros, alertó la institución.
Según la misma lista de Arcadis, Singapur continúa siendo el destino más atractivo para inversión en la infraestructura, gracias a su estabilidad política, ambiente seguro de negocio, y su potencial de crecimiento.
COMENTAR
Responder comentario