DILI.—Dirigentes locales de los distritos de Ermera y Liquiça reconocieron el trabajo de la Brigada Médica Cubana (BMC) en Timor Leste y agradecieron la ayuda brindada, tanto en lo asistencial, como en lo docente.
Durante un recorrido por ambas localidades, el embajador de Cuba en ese país, Oscar Genaro CoetBlackstock pudo constatar la estima hacia los colaboradores cubanos.
Según informó el sitio Cubaminrex en Ermera fue recibido por el administrador distrital, Yose Martino dos Santos Soares, mientras que en Liquiça compartió con la máxima autoridad de la región, Domingo da Conceicao.
El doctor Rafael Antonio Broche Morera, jefe de la Brigada Médica Cubana en Timor Leste, acompañó al diplomático de la Isla durante la visita a ambos distritos.
Desde el inicio de la colaboración médica, en el 2014, ya han pasado por Timor Leste más de 1 000 cooperantes cubanos.
También gracias a la ayuda de la Mayor de la Antillas, esta nación del sudeste asiático logró formar a más de 800 médicos en más de una década, y espera llegar a la cifra de 1 000 en los próximos años.
La colaboración de Cuba con Timor Leste no se suscribe solamente al sector de la salud; el apoyo de la Isla también ha sido significativo en áreas como la educación, el deporte, la agricultura y la cultura.















COMENTAR
rache dijo:
1
19 de abril de 2016
07:02:53
daniusky dijo:
2
19 de abril de 2016
17:25:56
Responder comentario