ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El presidente venezolano, Nicolás Maduro saluda a colaboradores cubanos. Foto: AVN

CARACAS.—El presidente venezolano Nicolás Maduro Moros pro­cla­mó este sábado el inicio de la ex­pansión del programa de salud Ba­rrio Adentro, con el objetivo de llevar la atención primaria al 100 % de la población del país.

En la conmemoración del aniversario 13 de la creación de esta gran misión socialista, celebrada en la pro­pia parroquia capitalina del 23 de Enero —donde el Comandante Hugo Chávez la fundara el 16 de abril del 2003— el mandatario agradeció a la colaboración cubana la consumación de lo que llamó “el milagro que nunca había tenido Venezuela”, y pidió unir esfuerzos con los miles de médicos comunitarios nacionales formados al amparo de la misión, para alcanzar la cobertura total en el pueblo.

Maduro calificó el empeño como “la línea más importante, prioritaria” en la agenda social del Ejecutivo, aprobó una cuantía millonaria en bolívares para garantizar su logística, a la par que orientó diseñar una estrategia co­municacional que permita visualizar los impactos extraordinarios de Barrio Adentro en la sociedad venezolana.

Exaltó varios de los logros alcanzados en 13 años de la misión de sa­lud —amparada en el Convenio de Cooperación Integral Cuba-Ve­nezue­la—, que ha salvado casi 1 500 000 vidas, ofrecido gratuitamente más de 750 millones de consultas en servicios de medicina general y especializada, odontología, optometría, rehabilitación, diagnóstico de alta tecnología y otros, así como formado miles de médicos comunitarios integrales, quienes serán la fuerza fundamental para alcanzar el 100 % de la cobertura de la atención primaria.

“Gracias Cuba”, repitió varias ve­ces el presidente constitucional, quien agradeció especialmente las palabras de respaldo que el General de Ejército Raúl Castro dedicó a su persona y a la Revolución Boliva­ria­na, en la apertura del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

17 de abril de 2016

06:46:05


Me emocionan estas decisiones tangibles y palpables de los gobiernos revolucionarios q constatan la voluntad política de morar las condiciones de vida de la población mas humilde, la q siempre fue olvidada, abandonada a su suerte, los mas pobres y humildes, los mas vulnerables, los indígenas, las mujeres, los campesinos, las niñas y niños, los obreros, los estudiantes, con tasas de morbi-mortalidad horrorosas, sin asistencia médica ni educación, totalmente desamparados, AH! el imperio jamás criticó, ni atacó, ni los declaró q constituían un peligro para la seguridad nacional de los EEUU, ni los colocó en la listica de violadores de los DDHH a sus gobernantes neoliberales q provocaron tales males y desamparos, q permitían la explotación indiscriminada de sus recursos, entregaron la economía al imperio, entonces se ensañan con el gobierno actual, chavista, bolivariano, popular q ha realizado una obra maravillosa para mejorar las condiciones de vida de estos sectores, cuánta hipocresía, desfachatez, deshonra, maldad, crueldad, cinismo de la administración Obama. Sin embargo fue a romancear y darle besitos de amor al miserable de Macri, a darle el espaldarazo indispensable, q el pueblo argentino no tragó, porque este señor, millonario (de manera muy dudosa, tiene cuentas pendientes), oligarca, en 100 días de desgobierno a desintegrado, atomizado, todos los logros sociales de los Kichnner en mas de un decenio de dirección honorable, digna, moral y progresista del país, ha endeudado al país, ha desempleado a mas de 100 000 argentinos, ha censurado los medios de comunicación, expulsando del territorio a TELEVERDAD. El pueblo argentino ha retomado la conciencia, su error de votar por este miserable, lamebotas, pelele del imperio. Pero en ambos países hermanos, mas temprano q tarde, la verdad se impondrá, se restablecerá en su totalidad el proceso revolucionario cívico, popular y progresista, Nuestra América jamás volverá a ser el traspatio del amo yanqui, son aguas pasadas, es la historia que no puede ser olvidada. Los pueblos de Nuestra América andan por sus propios pies. Hasta la Victoria Siempre!

Alberto dijo:

2

17 de abril de 2016

14:57:29


Un obra humana y social Por favor dejar de criticar todos tenemos errores.