ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

HANOI.—El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Vietnam, Doan Duy Khuong, reafirmó este viernes la voluntad de esa entidad de trabajar por mayores re­laciones económicas con Cuba, en un encuentro con empresarios de la nación caribeña.

Duy Khuong señaló que si los vínculos entre ambos gobiernos son excelentes, también pueden serlo en el comercio y las inversiones. Pa­ra eso trabajamos, precisó el ejecutivo en declaraciones a Prensa Latina.

Citó como ejemplo de esa disposición la presencia de representantes de empresas de este país en la reu­nión en la embajada cubana, la que se consideró una prolongación de las conversaciones sostenidas en la 26 Feria Internacional de Viet­nam.

El ejecutivo de la entidad que agrupa a más de 10 000 miembros también agradeció la participación de Cuba en esa exposición comercial, con la oferta de productos y servicios de una docena de empresas, algunas con negocios con Vietnam.

Los sectores representados son agricultura, salud, servicios, alimentos y construcción, entre otros.

Por su parte, el embajador Her­minio López aseguró que la presencia de su país en la feria confirma el interés de profundizar las relaciones bilaterales, al considerarla una bue­na oportunidad para avanzar hacia ese objetivo.

Al ampliar en ese sentido, expresó la convicción de que el VII Con­greso del Partido Comunista de Cu­ba, que comienza este sábado, favorecerá el desarrollo de estos nexos, que en el caso de los diplomáticos ce­lebraron el año pasado su aniversario 55.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

16 de abril de 2016

05:29:20


Es magnífica noticia, Cuba se abre al mundo, nuestra hermana Vietnam ha logrado buenos resultados macro económicos, beneficiados por la eliminación del bloqueo económico en el segundo mandato del presidente Bil Clinton, cuando precisamente firmaba las leyes Torricelli y Helm Burton, recrudeciendo criminalmente el bloqueo contra Cuba, intentando matar por hambre, enfermedades y penurias al heroico pueblo cubano, q ha sufrido y sufre con este perversa, fratricida y genocida medida, así es de infame, perversa, y asesina la complicada política de la cúpula del poder norteamericana, el pretexto q presionó a Clinton a cumplir esta ignominiosa tarea fue el derribo de los aviones de la mafia norteamericana q estaban violando nuestro espacio aéreo por los denominados "Hermanos al rescate". En el curso de muchos vuelos a lo largo de la década de 1990, el grupo de aviones hizo repetidas incursiones ilegales al espacio aéreo en territorio cubano, colocando en riesgo la seguridad del espacio aéreo cubano y sus ciudadanos. En 1996, dos aviones Cessna 337 Skymaster de Hermanos al Rescate fueron derribados por nuestra Fuerza Aérea revolucionaria. La mafia cubano americana presionó y Clinton cedió y firmo la criminal ley q persiste hasta hoy. Entonces el Sr Obama nos invita a olvidar la historia, mirar al futuro, claro está, el futuro q ellos pretenden para el pueblo cubano, para nuestra nación, borrar de la faz de la tierra nuestro proyecto socialista, pero eso no ocurrirá jamás, en el 7o Congreso del PCC q se inicia hoy se analizarán las deficiencias q persisten, los avances logrados, las formas y métodos para hacer avanzar la economía, estabilizar los precios acorde con e nivel adquisitivo de la población, todo está dentro del marco de discusion de partido, nada escapa a sus objetivos, el principal y mas importante, mejorar las condiciones de vida de nuestra población, materiales y espirituales, por tanto el intercambio de experiencias de toda índole, financieros y comerciales con la RPCh y Vietnam, así como otras muchas naciones interesadas, se encuentra dentro de nuestra plataforma política y económica, estamos convencidos q este 7o Congreso q comienza hoy, establecerá estrategias a corto, mediano y largo plazo en este sentido, estén convencidos y confiados q así será. El futuro nos pertenece, como siempre venceremos las dificultades y continuaremos el avance victorioso hacia ese objetivo. Hasta la Victoria siempre!