
NIGERIA.—Un video remitido a las autoridades del estado de Borno muestra con vida a 15 de las niñas secuestradas hace dos años en Chibok, Nigeria, por el grupo Boko Haram.
La filmación fue realizada a fines de diciembre pasado y las estudiantes fueron identificadas por familiares cercanos, según varios mensajes publicados en la red social Twitter por organizaciones que luchan por la devolución de las menores.
Todas las muchachas vestían con un chador negro (velo islámico) y en las imágenes no mostraban señales de heridas ni de golpes, refieren medios de prensa.
PL precisa que desde mayo del 2014, Boko Haram no ofrecía pruebas de la existencia con vida de algunas de las 219 muchachas que aún mantiene en cautiverio obligado.
Tras el secuestro, los fundamentalistas condujeron a 276 chicas hacia sus bases de operaciones en los bosques de Sambisa, algunas fueron asesinadas durante el trayecto y decenas lograron escapar posteriormente, recuerda el diario capitalino Nigerian Tribune.
La cadena de televisión CNN difundió una copia y mostró las imágenes a los padres y al menos tres de las chicas fueron identificadas.
Las jóvenes, en aparente buen estado de salud, son entrevistadas en el video. Además de dar su nombre y asegurar que se encuentran bien, confirman proceder de Chibok. La noticia fue acogida con enorme alegría por las familias pues ahora saben que al menos algunas de ellas se encuentran con vida y aún en poder del grupo terrorista.
El propio presidente nigeriano, Mahamadou Buhari, había manifestado en diversas ocasiones que las niñas podían haber sido vendidas en las redes de tráfico de mujeres o forzadas a casarse con los miembros de Boko Haram.















COMENTAR
Ernesto dijo:
1
15 de abril de 2016
12:05:43
Any dijo:
2
15 de abril de 2016
13:52:09
Responder comentario