
BEIJING.—El gobernador del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan, manifestó este martes su confianza en que los países latinoamericanos pueden salir a delante pese a las dificultades económicas a nivel mundial que se han registrado este año.
Zhou dijo en la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo que “el crecimiento económico global en la región se moderó en el 2015”, refirió el sitio Bloomberg.
China, que ya es el segundo socio comercial más grande de América Latina, fijó en el 2014 el objetivo a diez años de elevar el volumen comercial anual hasta 500 000 millones de dólares realizando inversiones directas por 250 000 millones. La segunda economía más grande del mundo es el principal socio comercial para Brasil y Chile, dijo.
“América Latina se ha convertido en un destino importante para la inversión directa saliente”, dijo Zhou.
China ha establecido varios fondos de inversión para América Latina, incluidos dos fondos por 10 000 millones de dólares que comenzaron a operar recientemente.
“Esperamos que estos fondos brinden apoyo financiero al desarrollo local participando de distintas maneras en proyectos de cooperación, incluidas inversiones en préstamos y capital”, dijo Zhou en el comunicado, que fue anunciado el último día de la reunión anual del banco en Nassau, Bahamas.
El banco declaró en su perspectiva económica anual que la región registrará una contracción de 0,3 % este año y crecerá apenas 1,5 % hasta el 2018.















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
14 de abril de 2016
07:10:43
Responder comentario