
CARACAS.—Hasta el palacio de Miraflores llegaron miles de venezolanos este jueves en manifestación de repudio a Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, aprobada en segunda discusión por la mayoría opositora al Gobierno en la Asamblea Nacional (AN).
Reseña la agencia Prensa Latina que los reunidos allí entregaron al presidente venezolano, Nicolás Maduro, miles de firmas en rechazo a ese instrumento, al cual el mandatario considera inconstitucional y por lo tanto solicitará a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la evaluación de dicha ley.
El mandatario indicó que el documento será entregado al TSJ por el secretario jurídico del gobierno, Elvis Amoroso. Además, informó que se instalará una comisión presidencial por la justicia y la verdad, que se encargará de investigar los hechos ocurridos durante las acciones violentas que impulsaron sectores de derecha en el 2014 para derrocar al Gobierno revolucionario, que provocaron 43 muertes.
Anteriormente este jueves, víctimas de la violencia de derecha en Venezuela alzaron su voz en protesta por la ley. La vocera del Comité de Víctimas del Sicariato Campesino —término utilizado para referirse al abuso contra trabajadores rurales—, Maithe García, reafirmó la voluntad de salir a las calles de Caracas, frente a la sede del Parlamento, a protestar por lo que llamó “ley de amnesia criminal”, señaló Prensa Latina.
García remarcó que mientras no se haga justicia seguirán movilizados tanto en el país como ante organismos internacionales para dar a conocer la verdad.















COMENTAR
Jasón dijo:
1
8 de abril de 2016
04:34:12
Onelia dijo:
2
8 de abril de 2016
15:39:08
francisco Respondió:
9 de abril de 2016
08:12:13
José A García dijo:
3
8 de abril de 2016
21:36:10
Responder comentario