KATMANDÚ.—Una investigación dio a conocer que niños sobrevivientes del terremoto de Nepal son vendidos como esclavos a familias británicas.
Según el periódico The Himalayan Times, traficantes activos en la región india del Punjab toman a los menores de los campamentos de refugiados y los envían como trabajadores domésticos al Reino Unido, reportó PL.
Otra pesquisa realizada por el periódico The Sun también concluyó que las bandas se aprovechan de los hijos de refugiados de Nepal, así como de las familias indias sin recursos.
Los niños, huérfanos a causa del terremoto del 2015, promedian los diez años y los compradores pagan por ellos entre 3 000 y 6 000 dólares, refiere el rotativo inglés.
De acuerdo con el informe, los niños trabajan como parte del servicio doméstico de familias británicas sin ninguna compensación a cambio.
A propósito de este hallazgo, la ministra del Interior del Reino Unido, Theresa May, condenó el tráfico de menores e instó a la Agencia Nacional del crimen a llegar hasta el fondo del problema.
May aseveró que “ningún niño, en cualquier parte del mundo, debe ser arrancado de su casa y obligado a trabajar, porque la trata infantil es un crimen aberrante”.















COMENTAR
Responder comentario