ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

KATMANDÚ.—Una investigación dio a conocer que niños sobrevivientes del terremoto de Nepal son vendidos como esclavos a familias británicas.

Según el periódico The Hima­la­yan Times, traficantes activos en la región india del Punjab toman a los menores de los campamentos de re­fugiados y los envían como trabajadores domésticos al Reino Unido, re­portó PL.

Otra pesquisa realizada por el pe­riódico The Sun también concluyó que las bandas se aprovechan de los hijos de refugiados de Nepal, así co­mo de las familias indias sin re­cursos.

Los niños, huérfanos a causa del terremoto del 2015, promedian los diez años y los compradores pagan por ellos entre 3 000 y 6 000 dólares, refiere el rotativo inglés.

De acuerdo con el informe, los ni­ños trabajan como parte del servicio doméstico de familias británicas sin ninguna compensación a cambio.

A propósito de este hallazgo, la mi­nistra del Interior del Reino Unido, Theresa May, condenó el tráfico de menores e instó a la Agencia Na­cio­nal del crimen a llegar hasta el fon­do del problema.

May aseveró que “ningún niño, en cualquier parte del mundo, debe ser arrancado de su casa y obligado a trabajar, porque la trata infantil es un crimen aberrante”.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.